Por lo general, bajar de peso es una de las metas que se proponen tanto hombres como mujeres, por lo que es común ver planes enfocados en alimentación, ejercicio, entre otras rutinas para adelgazar. Sin embargo, existen algunas zonas que son más complejas de tratar.
Por ejemplo, especialmente en mujeres, está la cadera, esto porque se suele acumular grasa en esta zona, no obstante, expertos señalaron que hay hábitos que ayudan a reducir más fácilmente este exceso de grasa.
El portal Salud180 revela algunos de los consejos para reducir grasa en la zona:
Cinco concejos para bajar grasa de las caderas
1. Relajarse
De acuerdo con John Lee, autor de What Your Doctor May Not Tell You About Menopause, cuando aumenta el cortisol, hormona que inhibe la acción de la progesterona, de acuerdo con la explicación del experto, cuando esto ocurre hay mayor predisposición del cuerpo para acumular grasa.
2. Consumir crucíferos
El aumento del estrógeno es en parte el culpable de que las caderas aumente, por lo que para ayudar al hígado a eliminar poco a poco esta hormona, se recomienda consumir brócoli, coliflor o repollo. Además, es bueno consumir alimentos ricos en vitaminas B6, B12 y ácido fólico.
3. Evitar calorías
Se recomienda evitar o restringir el consumo de calorías, es decir se debe reducir entre un 10 a 25 % las calorías consumidas al día, especialmente las calorías que se encuentran en alimentos denominados como “comida chatarra”.
4. Caminar
Es uno de los mejores ejercicios para las caderas y los muslos, por lo que se recomienda caminar hasta 4 km por día.
5. Cenar ligero
Cenar ligero y alimentos ricos en fibra, proteínas y bajos en grasa es ideal. Además, se recomienda cenar al rededor de las 7:30 p.m. para que el organismo tenga el tiempo de realizar una buena digestión antes de ir a la cama.
Ejercicio de Kouru para tonificar
Relajación de la planta de los pies
Cuando se distorsionan los músculos de la planta del pie, se reajustará el arco plantar y la pelvis, y a su vez, se estabiliza la posición de la cintura.
- Inicialmente, debe rodar la pelota con el pie siguiendo una trayectoria recta y ejerciendo presión desde el talón hasta los dedos de los pies.
- Luego de ello, flexionar la rodilla de la pierna con la que se pisa la pelota y asegurarse de tener los dedos bien estirados.
- En seguida, se debe colocar la otra pierna atrás y ejercer presión de forma vertical para dejar hacer el peso sobre la pelota.
Relajación de los gemelos
Los gemelos son el segundo corazón y ejercitarlos ayuda a mejora la circulación en todo el cuerpo.
- Debe sentarse sobre el talón de Aquiles y después, colocar las manos en una posición cómoda al lado del cuerpo con los dedos apoyados en el suelo para ganar estabilidad.
- La pelota de tenis se debe posicionar en medio de una de las piernas y luego de ello, mantener una postura lo más erguida posibles, de tal manera que el isquion, es decir, el hueso de la parte inferior de la pelvis, se coloque posición vertical.
- Esta posición se debe mantener durante al menos diez minutos.
Estiramientos musculares
Los estiramientos musculares de los glúteos, permiten que la cadera se eleve para que las piernas permanezcan largas y se estire por completo el abdomen.
- Para iniciar, se debe posición una silla en frente con un metro de distancia y luego mantener las piernas separadas al ancho de las caderas.
- Después, inclinar el troco y apoyar las manos en la silla, para que el todo quede completamente paralelo.
- En esta posición se debe evitar que la espalda esté arqueada o llevar la cadera hacia atrás. Se aconseja mantener esta posición durante 10 minutos.