Por medio de algunos ejercicios y sin necesidad de atravesar por el quirófano, es posible adelgazar el rostro, asimismo, se puede perder peso en predeterminadas partes del cuerpo logrando reducir la papada. Según explica la creadora de contenido, Susana Yábar, experta en temas relacionados con el cuidado, ejercicio y todo lo que tenga que ver con lo fitness, “la gimnasia facial ayuda a reducir cachetes o mofletes y eliminar la flacidez en las mejillas”, según comenta en un video en el que enseña la rutina para adelgazar la cara.
Trucos y métodos para adelgazar el rostro
Existen diversas maneras para lograr adelgazar el rostro, desde productos cosméticos y cirugías estéticas, pero también hay trucos y maneras sencillas de lograrlo.
Uno de los primeros ejercicios que se recomiendan y según enseña el fisioterapeuta Marcos Sacristán para eliminar la papada, es fortalecer el suelo de la boca al trabajar los músculos que se encuentran en esta zona. Según el experto, “Cuando se encuentran relajados, cuelgan por debajo de la barbilla, dando un aspecto más abombado a nuestra papada. Sin embargo, al contraerlos se elevan hacia arriba, levantando el suelo de la boca y reduciendo el tamaño de la papada”.
La segunda manera que recomiendan los expertos para lograr perder volumen en la cara es beber dos litros de agua al día. Si se realiza este consumo se mantendrá el cuerpo hidratado y además de ser una manera sencilla, esto generará grandes beneficios para la salud, entre los que se incluyen, la reducción de volumen en el rostro gracias a la pérdida de peso que se presentará que te permitirá estar más delgado no solo en la cara sino en todo el cuerpo.
El beber agua está relacionado con incluir una dieta más saludable en el día a día. Eliminar las carnes grasas, productos procesados y fritos, bebidas y alimentos con exceso de azúcar, lácteos y alimentos picantes ayudará a reducir el exceso de grasa presente en el cuerpo y en la cara, lo que permitirá con el pasar del tiempo tener un menor volumen en las mejillas.
Por otro lado, los alimentos que sean ricos en antioxidantes y vitaminas como la A, B, C y D contribuiran a mejorar la salud de la piel y sobre todo, a controlar la producción de sebo, grasa que se extrae de algunos animales y que genera tener un aumento de peso. Según el portal, El Mundo, alimentos como fresas, espárragos, zanahorias y naranjas contribuirán a lograr el objetivo de reducir la grasa presente en la cara y en otras partes del cuerpo.
Evitar el estrés y encontrar maneras para mantener el cuerpo relajado es una de las maneras más sencillas en las cuales el cuerpo puede naturalmente adelgazar. Esto ocurre debido a que cuando el cuerpo entra en un estado de estrés se liberan sustancias como el cortisol y la adrenalina, las cuales en sus efectos secundarios presentan el aumento de producción de grasa en la cara, lo cual, entre muchas otras cosas, genera aparición de acné. Es por eso que mantener el cuerpo relajado ayudará a mantener un equilibrio en la piel.
Asimismo, la falta de sueño es uno de los principales factores que genera estrés y un aumento de peso, por lo que dormir el tiempo recomendado de ocho horas diarias es uno de los principales factores que ayudará a mantener la salud de la piel y por ende, no se tendrá un aumento en la grasa corporal. Se recomienda dormir boca arriba y con una almohada debido a que tener la cabeza más alta que los hombros evitará la retención de líquidos presentes en el rostro o en el cuello.
Por último, los médicos especialistas recomiendan mantener una rutina de ejercicios para no solo adelgazar el rostro, sino también partes como el abdomen, piernas y brazos, lo cual, según el Centro Médico Rusiñol, “al perder peso en otras áreas, comenzarás a notar cambios en la cara también. Los pómulos y la zona mandibular tomarán forma y dejarán de mostrar flacidez”.