El restaurante londinense Nusr-et, del chef turco Nusret Gökçe, apodado Salt Bae, es reconocido a nivel mundial y son muchas las celebridades que han pasado por allí para comer, compartiendo en sus redes sociales imágenes no solo de los platos, sino también con el chef Bae.

Bae es una figura de la gastronomía mundial que se ha hecho famoso por su particular forma de condimentar los alimentos. Sin embargo, hoy es motivo de crítica debido a los altos precios de sus platos.

Un grupo de personas decidió visitar el restaurante en Londres y se llevó una sorpresa cuando vio el valor de la cuenta, que fue de 37.023 libras esterlinas, que representan 190 millones de pesos aproximadamente.

Los comensales, que compartieron la imagen de la cuenta en sus redes sociales, también aseguraron que el costo del servicio a la mesa era excesivo, teniendo en cuenta que fueron 4.829 libras, un poco más de 24 millones de pesos.

En la cuenta publicada se puede ver que los comensales pidieron un Golden Tomahawk, por un valor de 850 libras y 16 porciones de una Baklava especial de la casa y cuatro Golden Baklavas con porciones de papas fritas, que salieron por poco más de 600 libras.

Sin embargo, el mayor impacto de los comensales estuvo relacionado con las bebidas. El grupo pidió un vino francés Château Pétrus de 1996 que costó 9.100 libras, dos botellas más del mismo vino, de 2003, y una champaña rose Dom Perignon que costó 1.620 libras.

En total, solo en bebidas gastaron 30.620 libras, lo que representa casi 150 millones de pesos.

Las redes sociales quedaron sorprendidas con el alto costo de la cuenta. Algunas de las reacciones, según lo publicado por el diario La Nación de Argentina: “¿4.829 libras en ‘cargo por servicio’ para que un tipo te arruine tu bife con una libra de sal?”, escribió uno de los usuarios. “No soporto un extra por el servicio de 50 libras. Imagínate 5.000. Es una locura”,

Recientemente, el restaurante también fue noticia por la denuncia que hicieron varios de sus empleados por no pagar las horas extra.

Al menos cinco empleados de la sede de Nueva York denunciaron que el restaurante no les había hecho efectivo las horas extra de trabajo, que representaban cerca de 1.125 dólares por siete días de trabajo.

Ni el restaurante ni los abogados del mismo se manifestaron al respecto.

Salt Bae, el chef donde Maduro se dio un banquete que indigna a venezolanos

“Esto es una sola vez en la vida”, celebra Maduro junto con su esposa Cilia Flores mientras el cocinero turco Nusret Gökçe, apodado Salt Bae, corta pedazos de carne en uno de sus restaurantes, donde suele atender personalmente a celebridades como Leonardo Di Caprio y Cristiano Ronaldo. El gobernante socialista estuvo en Estambul para atender una invitación a almorzar con autoridades turcas.

“Compartimos en un restaurante famoso. Le envío de aquí un saludo a Nusret, nos atendió él personalmente, estuvimos conversando, disfrutando con él (...), ama a Venezuela”, dijo el mandatario en cadena de radio y televisión. Más temprano, al difundir las grabaciones en redes sociales, Salt Bae le agradeció al presidente por la visita. Las borró de Instagram cuando ya eran virales entre miles de críticas.

“Chavismo es pedirle plata prestada a China porque no tienes para pagar deudas y luego irte a restaurantes de lujo”, criticó el experto en medios digitales Luis Carlos Díaz en Twitter. El plato por persona en los restaurantes de Salt Bae cuesta entre 70 y 250 dólares, de acuerdo con medios especializados. Eso representa entre dos y ocho meses del salario mínimo en Venezuela, según la cotización oficial.

En otro video en el restaurante, Maduro fuma un habano sacado de una caja con su nombre en una placa dorada, y recibe una camiseta con la imagen del chef.

Durante la visita de Maduro, exchofer de autobús que se define como “presidente obrero”, el local estuvo custodiado por hombres fuertemente armados que portaban insignias policiales turcas. “Comiendo carne y fumando habanos (...) con los dólares que se niegan para comprar medicinas y alimentos: presidente obrero”, denunció el disidente chavista Nicmer Evans, aludiendo a la severa escasez en Venezuela.