Aunque sea algo difícil de creer y que además suene raro, también puede prepararse jugo de tomate de árbol, lo cual si bien no es tan común, sí es recomendable consumirlo para bajar los altos niveles de colesterol en el cuerpo, debido a que contienen grandes cantidades de un compuesto llamado licopeno, el cual tiene la capacidad de mejorar los niveles de lípidos y reducir dicho colesterol que hace daño al cuerpo y puede llegar a ocasionar algunas enfermedades.

Esta fruta también se conoce en algunas regiones como tamarillo o cigomandra y de hecho, puede consumirse cruda, manteniendo todas sus propiedades, además de que su color puede variar entre el rojo, naranja y amarillo dependiendo de las condiciones de la planta, lo cual los hace diferentes, teniendo en cuenta que los más rojizos tienden a tener un sabor más dulce y tierno, totalmente distinto al sabor que adquieren los amarillos, que se caracterizan por ser algo más duros y ácidos.

Además, la fibra que aporta su consumo es fundamental para llevar un proceso digestivo sano, previniendo y evitando a la vez los problemas de estreñimiento que llegan a veces a ser graves y afectar fuertemente la salud, por lo cual el tomate se convierte en un gran aliado para estos casos.

Por si fuera poco, sus beneficios no terminan ahí, dado que está compuesto en su mayoría por agua y es un gran portador de vitaminas como la provitamina A, la C, la E y algunas del grupo B (B6), a lo que se le agrega los minerales como el hierro, el magnesio, el potasio y el fósforo, que vienen acompañados de carbohidratos y proteínas sanas para el cuerpo.

Valor nutricional del tomate de árbol por cada 100 gramos:

Calorías: 48.

Proteínas: 2 gramos (g).

Hidratos de carbono: 10,5.

Fibra: 1,70 g.

Calcio: 9 miligramos (mg).

Hierro: 9 mg.

Fósforo: 13 mg.

Magnesio: 18 mg.

Vitamina A: 76,67 mg.

Vitamina C: 29 mg.

Tomate de árbol y limón

El limón se ha convertido en ese complemento por excelencia de algunos ingredientes naturales, gracias a sus propiedades también puede ser utilizado para mejorar la digestión y reducir el tamaño del abdomen, explica el portal Lemon World.

“Lo que muy pocas personas saben es que el limón es el único cítrico que el cuerpo humano, al consumirlo, convierte en alcalino. Esto lo convierte en el gran aliado para combatir la acidez y desintoxicar el organismo (...) chupar una rodaja de limón si se tiene acidez o sensación de ardor ayuda a reducir los niveles de ácido en el cuerpo y produce cierto alivio”, señala.

Además de su gran aporte de vitamina C, el limón aporta vitamina A, así como minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio.

Según lo explica Gastrolabweb, en conjunto, el limón y el tomate de árbol ayudarán a quemar grasas y reducir el abdomen, además recomienda la siguiente preparación para sacarle el mayor provecho posible a estos ingredientes naturales.

Ingredientes:

  • 2 tomates grandes
  • 1 limón
  • Sal

Preparación:

  • Exprimir el jugo del limón, dejarlo para más adelante.
  • En la licuadora agregar los tomates y el jugo de limón, licuar hasta que esté completamente mezclado.
  • Se puede agregar una pizca de sal para potenciar los sabores del jugo.