Sin duda, la piel con los años va perdiendo fuerza y firmeza, se va quedando despegada, y aparecen las molestas arrugas o líneas de expresión.
En concreto, la principal causa por la cual el rostro envejece se le atribuye a los huesos faciales y los cambios que estos sufren a lo largo de los años. Por esta razón, las personas que tienen una buena estructura ósea, es decir, óptimos maxilares o pómulos, envejecen mejor, ya que la piel tiene cimientos más fuertes para evitar su descolgamiento, según el portal especializado en salud, Cuídate Plus.
Además, con el paso del tiempo, la alrededor de los ojos posee menos glándulas sebáceas, colágeno y elastina que el resto del cuerpo. Sin embargo, en ocasiones, es posible emplear tratamientos complementarios y 100 % naturales como la gelatina, la calabaza, el colágeno o la espinaca que, por su composición nutricional, ayudan a proteger el rostro, mientras lo conservan firme y joven, según el portal Mejor con Salud.
Mascarillas de té verde y gelatina para las arrugas
La gelatina elimina arrugas y líneas de expresión, ya que contiene una gran cantidad de colágeno. Por su parte, el té verde previene signos de envejecimiento como lo son la inflamación, la sequedad y la hinchazón o bolsas que se producen en el contorno de los ojos gracias a sus propiedades antiinflamatorias, según el magacín Mundo Deportivo, en su sección de belleza y salud.
- Mezclar 2 cucharadas de infusión de té verde y una cucharada de miel.
- Luego, aplicar en el rostro para que repose durante 15 minutos.
- Y finalmente, enjuagar con agua fría.
- Expertos recomiendan realizar este remedio casero 2 veces a la semana.
Mascarilla de espinaca para rejuvenecer la piel
Ingredientes:
- 2 tazas de espinaca.
- 1 cucharada de leche.
- 1 cucharada de vitamina E.
- 1 cucharada de miel.
Preparación:
- Para hacer esta mascarilla solamente hay que licuar los ingredientes perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.
- Aplicar sobre el rostro completamente limpio y dejar actuar por 20 minutos; pasado el tiempo retirar con abundante agua tibia.
- Se recomienda usar la mascarilla de espinacas dos veces a la semana. Además, es importante que se use de noche, ya que la vitamina C causa manchas al contacto con el sol.
Mascarilla de aloe vera
Según investigadores de la Universidad Nacional de México, esta planta contiene un alto nivel de colágeno y elastina, por lo que es ideal para lograr una piel tersa, limpia, y eliminar las molestas arrugas.
Ingredientes
- Azúcar morena (50 g).
- Gel de aloe vera (15 g).
- Aceite de oliva extra virgen (16 g).
Preparación
- Limpiar bien el gel de aloe vera con abundante agua. Reservar.
- Mezclar los ingredientes en un recipiente de vidrio
- Aplicar sobre el rostro y dar un suave masaje circular con la yema de los dedos.
- Después de 5 minutos de masaje, enjuagar con agua fresca y secar dando toquecitos leves.
Aceite de semillas de calabaza
Ingredientes:
- Una cucharada de aceite de semillas de calabaza.
- Una cucharada de miel.
- Dos cucharadas de puré de calabaza.
Preparación:
- En un recipiente colocar todos los ingredientes y revolver, cuando haya quedado lista la mezcla, colocar sobre el rostro.
- Se recomienda aplicar después de una exfoliación para que pueda impregnarse perfectamente en la piel.
- Luego, dejar actuar por 30 minutos, lavar y enjuagar como de costumbre. Después se puede aplicar un par de gotas de aceite de semillas de calabaza, junto con la crema de uso diario para obtener una mayor hidratación.