La fiebre es una de las alertas a las que más se le debe prestar atención, pues es el reflejo de que algo en el organismo no está funcionando tan bien como debiera.

Cuando la temperatura corporal está sobre los 37 grados, lo mejor es comenzar a actuar lo más rápido posible para evitar que siga subiendo y a través de algunos remedios caseros se puede controlar mientras se acude a un centro médico.

Las infusiones naturales sirven para bajar la fiebre | Foto: Getty Images

Bebidas que ayudan a bajar la fiebre

  • El café

De acuerdo con lo registrado en el portal mui.today, el café puede convertirse en una buena alternativa para controlar la fiebre. Solo se necesita verter un poco de café molido en una media, verificando que no se salga el producto, y colocarlo en los pies por unos minutos.

Después de unos pocos minutos puede volver a tomar la temperatura y se dará cuenta de que esta ha comenzado a bajar.

El café puede convertirse en una buena alternativa para controlar la fiebre. | Foto: Getty Images
  • Las aromáticas de manzanilla y tomillo

La manzanilla y el tomillo son dos hierbas muy conocidas por sus propiedades curativas. para preparar la infusión necesitará colocar una cucharada de manzanilla y una de tomillo en una taza de agua hirviendo. Deje que ambos ingredientes suelten un poco, cuele la infusión y tómela varias veces durante el día.

  • El té de fenogreco

De acuerdo al portal psicologiaymente.com, el té de fenogreco puede ayudar a reducir la fiebre, en cuyo caso pueden emplearse las semillas directamente, colocando dos cucharadas de estas con agua hirviendo. Se deja reposar cinco minutos y después lo cuela para poderlo tomar a temperatura ambiente

El té de fenogreco puede ayudar a reducir la fiebre. | Foto: Archivo Semana
  • Baño de agua tibia

Otro remedio natural muy empleado es un baño de agua tibia, pues ayuda a relajar el cuerpo y a controlar la temperatura.

  • Tome agua e hidrátese con frecuencia

El organismo sufre deshidratación cuando combate contra los agentes externos, por lo que es bueno hidratarse más de lo acostumbrado. Además, si la fiebre está acompañada de episodios de vómito o diarrea, es necesario recuperar los niveles de agua que requiere el cuerpo.

  • Té de lechuga

Mantenerse hidratado también es posible gracias al té y uno de los más aconsejables a la hora de hidratarse es el de lechuga, que contiene potasio, calcio, magnesio, sodio y fósforo. Solamente es necesario hervir un litro de agua, y verterlo en un recipiente junto a una lechuga entera previamente lavada y desinfectada.

Recuerde que estos trucos caseros ayudan a bajar la fiebre, pero no son curativos, por lo que lo más aconsejable es acudir al especialista cuando se presenten casos de fiebre, para que él pueda determinar la causa de esta subida repentina de temperatura.