El vinagre de sidra de manzana es el jugo fermentado de manzanas trituradas y contiene ácido acético y nutrientes como vitaminas B y vitamina C, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Además, la biblioteca señaló en su portal web, que el vinagre de sidra de manzana se usa para la obesidad, la diabetes, el rendimiento deportivo, los cálculos renales, la digestión, el reflujo y el acné, entre otros.
Los niveles elevados de glucosa (azúcar) en la sangre pueden provocar enfermedades como la diabetes, entre los cuales se destacan diferentes tipos de diabetes como: la tipo 1, el cuerpo no produce insulina, mientras que en la tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Y es que, una de las bebidas naturales más populares es el vinagre de manzana, ya que es uno de los ingredientes que no pueden faltar en las cocinas de muchas familias. Este se puede obtener después de la fermentación de manzanas molidas y prensadas. Su sabor y menor acidez, es lo que lo diferencia de otros tipos de vinagre que se pueden encontrar, además que se le atribuye una larga lista de beneficios para el organismo.
De hecho, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, reveló que “algunos estudios indican que el vinagre de manzana podría ayudar en el control de la diabetes, ya que está compuesto de fibras que actúan en la disminución de la absorción de carbohidratos, controlando los picos de glicemia después de las comidas”.
El portal agrega: “el vinagre de manzana ayuda en la reducción del colesterol malo y de los triglicéridos que son responsables del desarrollo de enfermedades cardiovasculares como el infarto al miocardio o aterosclerosis”. Adicional, afirmó que “el vinagre de manzana posee polifenoles que tiene efectos antioxidantes que ayudan al control de la presión arterial y también reducen el riesgo de derrame”.
Pero como si esto no fuera suficiente para entender los beneficios que trae el vinagre de manzana en el organismo de las personas, son muchos los que lo usan para bajar esos kilos de más y tener su cuerpo en un mejor estado. El vinagre de sidra de manzana también se ha utilizado tradicionalmente como medicina. Podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre después de una comida”, explica Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Cabe mencionar que, como se mencionó, uno de los usos más populares del vinagre de manzana es como suplemento para estimular la pérdida de peso, dado que, se cree que el ácido acético presente en esta sustancia tan popular puede ayudar a disminuir de forma considerable el apetito, aumentar la sensación de saciedad y mejorar el metabolismo.
De esta manera, es de resaltar que hay dos formas en especial para consumir vinagre de manzana y que ayude a bajar de peso. De acuerdo con la plataforma digital Mis Aceititos, estas son:
- Consumir antes de las comidas. “La forma más interesante de utilizar este remedio para adelgazar es consumirlo antes de cada comida (es decir, antes del desayuno, comida y cena). Para no complicarte demasiado sobre cómo debes integrarlo en las comidas, lo puedes disolver simplemente en un vaso de agua y tomártelo sin más”, indica.
- Antes de ir a dormir. “Hay algunos estudios que han determinado que el vinagre de manzana para bajar de peso debería ser consumido antes de ir a dormir, ya que, sus efectos se notarán con más rapidez”, agrega.
No obstante, es de vital importancia tener en cuenta que la evidencia científica sobre los efectos del vinagre de manzana en la pérdida de peso es limitada y los resultados pueden variar de una persona a otra. Por eso, antes de tomar vinagre de manzana para bajar de peso, un profesional de la salud lo debe autorizar.