Mantener el cabello brillante, sedoso y en general bien cuidado es una tarea complicada. En especial cuando se trata de cabellos rizados, pues estos suelen resecarse y trozarse con mayor facilidad. Cuando un cabello se encuentra maltratado empieza a crecer más lento de lo normal.
En ese sentido, expertos en belleza han señalado una serie de factores que ayudarán a las mujeres a mantener el cabello sano y a promover su crecimiento. De acuerdo con el medio experto en moda y belleza, Vogue, es posible, con los siguientes trucos, controlar o reducir el volumen del cabello:
El truco de los dos recogidos (para pelo rizado)
Este truco es de los más utilizados pues, además de ser natural, no requiere mucha experticia. Solo basta con dividir el cabello a la mitad y hacer dos coletas en la parte de abajo de la cabeza. La idea, es usar una moña suave que no deje marcas en el lugar.
El truco de la coleta (para pelo liso)
Al igual que el truco anterior, contribuye a minimizar el volumen del cabello una vez seco. En este caso no es necesario dividir el pelo, solo hay que hacer una coleta en la misma zona.
Paddle brush + aire frío
Esta técnica se refiere a secar el cabello con el secador, pero, con aire frío. Es importante pasar un cepillo redondo, pues ayuda a pulir la cutícula y reduce ligeramente el volumen y el encrespamiento.
Lavarse el pelo por la noche
Según el medio, es recomendado para quienes deseen rebajar el volumen de la melena y el efecto del frizz. Una vez lavado, hay que secarlo y, preferiblemente, dormir sobre una almohada con fundas de algodón, “ya que el cabello se aplastará ligeramente y al día siguiente el volumen se habrá reducido considerablemente”.
¿Y si se deja secar al aire?
Este es uno de los mejores tratamientos de belleza para el cabello, sobre todo, cuando de quitar volumen se trata, pues, genera menos bulto que con el secador. Sin embargo, si se es muy crespo, se recomienda usar algo de calor y pasar el cepillo constantemente.
El secador, desde arriba y hacia abajo
El truco se basa en colocar el secador sobre la cabeza y, con un peine, secar el cabello siempre de arriba hacía abajo para lograr que se adhiera el pelo al cuero cabelludo.
Capas ¿cómo y cuándo?
Cortar el cabello con capas puede ser una duda que hombres y mujeres enfrentan a la hora de asistir al salón de belleza. Sin embargo, no todas las capas provocan más volumen, por el contrario, con un buen asesor, es posible reducirlo usando este estilo. “En el caso de los cabellos rizados, hay que hacer un corte siguiendo la forma y dirección del rizo, ayudando a este a ser más perfecto y a quedar más unido”, afirma Vogue.
No tocar
Mientras el cabello se seca se recomienda no tocarlo. De hecho, cuando el proceso se realiza al aire libre hay que evitar los vientos fuertes que acrecienten el volumen indeseado.
Productos y tratamientos
Cuando se va escoger un producto para controlar o reducir el frizz, los expertos recomiendan utilizar serums, aceites nutritivos, bálsamos y cremas de peinado. Así mismo, en los salones de belleza es posible encontrar tratamientos como las queratinas o la exoplastia.