Los tintes del cabello se exponen a diferentes componentes y agentes que pueden afectarlos, por ello el cuidado del pello es muy importante, más cuando las personas están de descanso y exponiéndolo al sol y diferentes variables que lo puedan dañar.
Largas horas al sol, salirse del agua del mar, el cloro de las piscinas, usar secador o planchas de pelo para lucir un cabello perfecto logra ser un agente que maltrata el cabello. Las diferentes temporadas del año causan estragos en el cabello, especialmente si es teñido, ya que requiere de unos cuidados especiales para no llegar a septiembre con el pelo estropeado.
Ahora bien, si alguien tiene pensado empezar vacaciones y quiere cuidar y mantener su cabellera, hay técnicas y cuidados que se deben tener en cuenta para no perder el tono elegido para el cabello en verano.
Los tonos más recomendables si alguien busca aclarar el pelo en la época de vacaciones, también dependen en gran medida del color que ya se tenga previo:
“Si eres rubia tienes mucho más fácil pasarte al platino, depende de tu base, con tonos dorados, beige o ceniza. Para una mujer de pelo castaño, la apuesta ganadora es optar por tonos miel y caramelo, como para las morenas el café, chocolate y moka, o para las pelirrojas, los tonos rubios venecianos con reflejos dorados y cobrizos”, explica el experto David Lesur.
Sobre técnicas para un resultado más cercano a lo natural, Lesur apunta a usar balayage en todas sus variaciones, como pueden ser babylights, shatush, contouring o superficiales a mano alzada, al aire libre o con papel de plata según cada caso.
A la hora de cuidar los reflejos teniendo en cuenta el tono natural del cabello, también existen diferencias y maneras de hacerlo: “Las morenas, por ejemplo, tienen problemas con el rojo, las castañas con el naranja y las rubias con el amarillo. Estos colores indeseados se deben neutralizar, además de los matizadores, inmediatamente después de los trabajos técnicos y en casa, con champús de tono violeta o morado”.
Cuidados para recuperar el brillo del cabello
El cuidado del cabello también pasa por dedicarle tiempo en casa. Actualmente, hay numerosos productos en el mercado para ese pelo sin brillo y quemado tan común en verano; desde protectores a champús especiales, pasando por after suns de pelo, mascarillas hidratantes de medios a puntas, aceites y cremas sin aclarado para aplicar antes de secar.
“Si es posible, recomiendo una cataplasma mezclando aceite y mascarilla sobre el cabello sin lavar, y dejar toda la noche mientras dormimos con ello envuelto en un film plástico, que aunque no es lo más sexy ni lo más confortable, sí que ayuda para un resultado óptimo. Por último, aconsejo durante esta fase de recuperación, no usar productos que lleven silicona o alcohol. Después de la playa o la piscina, nunca debemos olvidar el lavado y tratamiento del cabello” apunta David Künzle.
“En verano el cabello debe estar nutrido e hidratado, nosotras recomendamos para pelos teñidos algunas terapias a base de taninos, aparte del alisado para despreocuparse de peinarte. También existen tratamientos interesantes que actúan en todas las capas de la fibra capilar aportándole brillo, suavidad, nutrición e hidratación. Este tipo de cabello (teñido) es importante protegerlo con productos que tengan filtro UV cuando vayamos a tener largas exposiciones al sol” añade Sonia Atanes.
*Con información de Europa Press.