El perfume es casi una marca personal. Un sello distintivo que diferencia a unos y otros y los destaca entre la multitud. Esto se debe a que, dependiendo del gusto de la persona, cada quien pertenece a una ‘familia olfativa’, que determina los ingredientes y notas que van mejor según con cada personalidad.

Angélica Carranza, directora corporativa de Fragancias y Cuidado Personal de Yanbal asegura que si para regalar a las mamás en su día se tiene contemplado una fragancia, es necesario tener en cuenta aspectos como la personalidad, los gustos y el estilo de vida de esa mamá.

En un mundo lleno de aromas y fragancias, mantener el encanto de un perfume durante todo el día puede ser un desafío para muchos. | Foto: Getty Images

Por ello, para acertar con la escogencia de una buena fragancia, estos son algunos tips que ofrece la experta:

  • ·Identifique las preferencias de quien recibirá el perfume: Es ideal prestar atención a los perfumes que la persona ya usa. Esto le dará pistas sobre qué clase de aromas prefiere. Es decir, si son florales, cítricas, dulces o maderosas, entre otras.
  • Busque una fragancia que se adapte a su Rutina: Considere si la persona a quien desea regalar usa sus perfumes para el día a día o también tiene algunos para la noche u ocasiones especiales. En todo caso, recuerde que siempre es una buena idea tener varios perfumes pues en la versatilidad está la magia.
La presentación de un perfume añade valor a su regalo. | Foto: Yanbal
  • Opte por presentaciones únicas: La presentación de un perfume añade valor a su regalo. Por ello, busque ediciones especiales o sets que añadan un toque adicional de cuidado y de detalle.

“El perfume ideal para mamá se convierte en todo un reto cuando se trata de elegir el aroma que va a hablar por ella, que complementa su identidad y que logra envolverla en un aura de confianza y belleza”, señala Angélica Carranza. En ese sentido, “es importante elegir un aroma que se alinee con su personalidad y también con su estilo de vida”.