La flacidez es una de las características que muchas personas no disfrutan tener en su cuerpo, para los expertos este signo se da por la debilidad de la piel y suele presentarse en lugares como el abdomen.
Por eso, muchos desean eliminar la flacidez, pero por motivos laborales y personales no pueden realizar actividades físicas, por lo que buscan alternativas que contrarresten y contribuyan a la mitigación de la pérdida de fuerza en la piel y los tejidos musculares.
El portal web del Instituto Médico del Hombre (MAN Medical Institute) dice que para eliminar la flacidez se debe evitar consumir alimentos con altos contenidos grasos y de azúcar. Asimismo, menciona que para las personas que no sienten afinidad con el ejercicio, existen métodos naturales que podrían ayudar con este problema tan habitual en el cuerpo del ser humano.
“No existen remedios milagrosos”, asegura el portal citado, sin embargo, una de las razones por las que el abdomen adquiere flacidez se da por los malos hábitos alimenticios; es más fácil que aparezca grasa en el cuerpo que eliminarla, por ello es necesario adquirir la nombrada ‘fuerza de voluntad’.
Existe el imaginario de que las dietas están relacionadas directamente con la pérdida de peso, sin embargo, una dieta depende del tipo de necesidad que tiene una persona, según expertos en nutrición. Para considerar una dieta como ‘saludable’ se debe tener en cuenta que su composición tenga:
- Más frutas, verduras y proteínas, y menos azúcares, carbohidratos y grasas.
- Productos frescos y la inexistencia de comidas procesadas.
- Comer cinco veces al día, en proporciones determinadas por un médico nutricionista, para evitar el hambre y la ansiedad.
Si bien es cierto que cada causa trae consigo un efecto, la alimentación saludable puede provocar efectos positivos y certeros a la hora de eliminar la flacidez del abdomen. No obstante, varios especialistas manifiestan que puede llegar a ser un ‘mito’ obtener firmeza en la piel sin la actuación del ejercicio.
Por otro lado, las personas pueden someterse a una práctica quirúrgica: la abdominoplastia. Esta cirugía quita la grasa sobrante del abdomen, da firmeza a la piel y los pliegues sobrantes.
Es un primer paso con microincisiones en la zona baja del vientre, desde las que se extrae el exceso de grasa y piel. Después de esto, se tensan la musculatura y la piel restante, y se sutura la zona sin dejar ninguna cicatriz visible; esto último es muy importante para las personas que no quieran que se sepa que se han realizado esta cirugía, dice el blog MAN Medical Institute.
Para los especialistas en cirugías estéticas, la abdominoplastia no es una intervención necesariamente vinculada con la belleza y tampoco, en muchos casos, se realiza para adelgazar. Se puede considerar como una alternativa existente para eliminar la flacidez del abdomen sin necesidad de hacer ejercicio, además, es una opción viable para aquellos que quieren empezar un nuevo modelo y estilo de vida. La abdominoplastia puede llegar a tener algunas ventajas como:
- Retirar gran cantidad de grasa y piel sobrante en una sola intervención.
- Reparar la musculatura de la pared abdominal.
- Tener una recuperación rápida de diez a 15 días.
- Obtener cicatrices disimulables y prácticamente invisibles.
Es importante recalcar que antes de implementar una dieta saludable o realizar algún procedimiento quirúrgico, es necesario visitar a especialistas que darán el aval médico según la presencia de flacidez que una persona pueda tener en el abdomen, pues, a pesar de que es un caso común en la piel, los expertos consideran que no se debe normalizar la pérdida de la firmeza en la piel y los tejidos musculares.