Los bultos de grasa debajo de las axilas pueden resultar incomodos por como lucen. Las personas de todos los pesos, edades y tamaños pueden tener esta grasa extra alrededor del pecho y brazos, incluso la ropa ajustada también puede empujar la piel hacia arriba, dando la apariencia de grasa axilar.
Estos podrán quitarse con ejercicios que impliquen la estimulación de los músculos que contiene el brazo y una rigurosa dieta que permita eliminar grasa. Aunque la grasa en las axilas aparece en cualquier persona, es cierto que las mujeres son propensas a notarlo más por el uso del brasier.
Sin embargo, cabe mencionar que estos bultos no siempre son ocasionado por grasa, también pueden ser ocasionados por:
- Polimastia, síndrome de seno múltiple o pechos supernumerarios: es una condición médica que causa también un exceso de tejido mamario.
- Lipoma: es una afección cancerosa, pero inofensiva. Se puede extirpar con facilidad y sin ningún problema.
- Inflamación de los ganglios linfáticos: para algunas personas, es una condición crónica y, por lo tanto, sus ganglios alcanzarán un gran tamaño.
Para detectar estos casos debe acudir a su médico de cabecera, hacerse los respectivos exámenes y seguir las recomendaciones que este le brinde. En algunos casos estos se pueden extirpar u operar.
Otra de las causales por las que salen estos ‘gorditos’ en las axilas puede ser la pérdida de firmeza en la piel, por una baja de peso o falta de ejercicio.
A continuación algunos ejercicios que podrá hacer con su peso corporal o con ayuda de mancuernas, pesos libres y demás, para poder lucir unos brazos esculpidos y bajar el porcentaje graso corporal.
- Elevaciones de brazos con pesas. Con dos pesas, una en cada mano, inclinar el tronco hacia adelante, subir y bajar los brazos a los costados. Con este ejercicio, se quemará la grasa de los brazos, axilas y pecho.
- Flexiones. Hacer flexiones ayudará a fortalecer la musculatura de los brazos, axilas, pechos y hombros, eliminando así los rollitos de las axilas.
- Ejercicios de mancuernas para los brazos. Coger unas mancuerdas y hacer cuatro series de 10 repeticiones al día. Puede variar y elegir la forma en la que levantará el peso con los brazos.
- Caminar sobre las manos en plancha lateral. Bocabajo sin llegar a tocar el suelo, apoyándose con las manos y las puntas de los pies. Desplazarse de lado abriendo y cerrando las piernas y cruzando los brazos. Este ejercicio es ideal para quemar la grasa de los brazos, las axilas y tonificar los músculos del abdomen, de las extremidades y de la espalda.
Cabe recordar que la grasa no se elimina de forma localizada, por lo que hacer este tipo de ejercicios le ayudarán a estimular otros músculos de su cuerpo también.
Además del deporte, en el caso de las mujeres, es importante elegir un sujetador adecuado. Desecha aquellos que te aprieten o te queden pequeños. Te sentarán mal, pero tampoco le harán un favor a la salud de tu busto.