El cuerpo tonificado es un objtivo que se plantean los que van al gimnasio o comienzan con una rutina de ejercicio, y los glúteos son una parte en la que muchos desean trabajar para tener una figura envidiable. Pero a veces la acumulación de grasa se convierte en el peor enemigo para lograr el cuerpo deseado. La health coach Rebeca Martínez recomienda estos ejercicios para eliminar esa grasa de sobra.
“Cuclillas. Es considerado el mejor ejercicio para tonificar piernas y glúteos. Se pueden realizar utilizando una barra de pesas, un par de mancuernas o utilizando el peso de tu cuerpo como resistencia”, destaca el portal Salud180 sobre este primer ejercicio, el cual es recomendado evitar lastimar las rodillas.
Media sentadillas. Pare este ejercicio hay que pararse con los pies separados a la altura de los hombros, la espalda tiene que estar recta y el trasero un poco hacia fuera. El pecho también debe estar recto y el abdomen firme y mirar al frente. El trabajo se hace flexionando las piernas en un ángulo de 90 grados. La experta recomienda hacer tres series de 15 repeticiones del ejercicio para tener mejores resultados.
Extensiones de cadera. Las piernas deben estar colgando y el tronco recto sobre una superficie que puede ser la cama, luego se debe levantar las extremidades inferiores hasta la altura de la cadera y hacer un movimiento similar al pataleo que se hace al nadar. Con tres repeticiones de 20 pataleos es suficiente para este ejercicio.
En las elevaciones hacia atrás se debe estar de pie, luego levantar una pierna hacia tras y hacer dos serie de 10 repeticiones con cada pierna. Para este movimiento es importante lograr el equilibrio para no sufrir un golpe al caer, por eso es recomendable sostenerse sobre una silla o la pared.
El último ejercicio que aconseja realizar la health coach Rebeca Martínez publicado en el portal Salud 180 es patinar. El patinaje sobre ruedas es un ejercicio ideal para trabajar glúteos, piernas y cintura, además genera beneficios cardiovasculares. El ejercicio también tiene que estar acompañado de una alimentación saludable, principalmente con alimentos ricos en fibra.
El portal unCOMO destaca que la grasa localizada es la más compleja de eliminar, por eso en algunas personas se presenta la acumulación en las rodillas y la cara interna del muslo, o entre otras partes del cuerpo; para ello recomienda los tratamientos estéticos, pero esto no elimina los ejercicios ni la dieta adecuada, pues es ideal llevar una vida saludable para evitar que se vuelva a acumular la grasa.
En el portal Sportes se recomienda hacer rutinas de ejercicios llamados steps, los cuales son unos trabajos que varían de los aeróbicos y que sirve para tonificar especialmente los glúteos y las piernas. Al ser rutinas muy prácticas se pueden realizar en la casa sin necesidad de ir al gimnasio, además hay muchos influenciadores que suben los videos con el entrenamiento, así que es solo poner el video y comenzar a seguir los ejercicios.
El citado portal también hace énfasis en realizar las sentadillas, elevación de cadera, elevación de piernas y elevación lateral, con una duración de 40 segundos por ejercicio, para tener una buena rutina que ayudará a bajar esa grasa acumulada en glúteos que tanto incomoda desde los estético y en la salud, pues esta puede generar hemorroides, várices y celulitis.
Salud 180 también aconseja no desesperarse en los resultados, como todo trabajo para bajar la grasa es de constancia, persistencia y mucha disciplina, así que los resultados no se darán en pocas semanas, además esto se debe convertir en una rutina de vida, pues la grasa puede volver a aparecer, por eso recomiendan tener continuidad en las rutinas de ejercicios.