Muchas de las personas que inician una rutina de ejercicios con el fin de aumentar su masa muscular pueden no tener muy claro cómo lograrlo.

Sin embargo, uno de los objetivos es ganar masa muscular en el pecho, para lo cual hay algunos hacks que pueden ayudar a alcanzar este objetivo y no representan riesgo si son tomados en consideración de forma responsable.

Es importante tener en cuenta que sin una nutrición adecuada, no se logrará ganar masa muscular completamente

Para esto, el portal Ejercicios en casa explica que se requiere un excedente importante de calorías y aportar al cuerpo una división correcta de carbohidratos, proteínas y grasas.

Y es que existen diferentes maneras de agregar a la dieta un mayor número de calorías, y esto se puede hacer, bien sea a diario unas 600 calorías adicionales, lo que en una semana suma 4.200 calorías o haciéndolo en los días que se trabaje el pectoral, para reforzar las fibras dañadas de nuestro pecho con más argamasa alimenticia.

¿Cómo aumentar masa muscular en casa en poco tiempo?

Estos son algunos consejos prácticos para aumentar masa muscular entrenando desde casa:

  • Planificar una rutina de ejercicios: la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda implementar en la rutina los ejercicios en los que se puede progresar sin necesidad de objetos pesados, utilizando el propio peso del cuerpo. Esta es una opción sencilla y controlada que puede ser de mucha ayuda para quienes no tienen un gran equipo o no están acostumbrados a uno.

Es ideal también dentro de la rutina tener ejercicios con los que se trabajen distintos músculos, evitando así la fatiga de algunos y aportando a la activación de varias partes del cuerpo a la vez.

Un punto fundamental en este proceso es crear un hábito de por lo menos 30 minutos de diversos ejercicios al día, que permitan acostumbrar al cuerpo y la mente al movimiento, así se podrán ver los resultados de manera progresiva.

  • Dividir con claridad el tren superior e inferior del cuerpo: esto es útil para poder ejercitarlos de forma dinámica y no fatigar ambas zonas al tiempo.

Algunos ejercicios para la zona superior del cuerpo pueden incluir las flexiones tradicionales para el pecho, el levantamientos de pesas (en este caso se pueden emplear botellas con agua, arena, o simplemente un objeto pesado que sea cómodo de levantar) para los brazos.

Asimismo, para el tren inferior se pueden incluir ejercicios como las sentadillas, para los glúteos, las zancadas alternas para las piernas y la elevación de la pantorrilla, justamente para este zona de la pierna.

  • Tener un buen descanso: el sueño es uno de los puntos clave en el aumento de la masa muscular. Durante el sueño el cuerpo libera hormonas que pueden ayudar en la sanación de los músculos. Esta reparación es la que permite que se pueda ejercitar el cuerpo con un mayor rendimiento a medida que se avanza en la rutina.

Otro punto a favor del buen descanso es la estabilidad física y emocional que brinda. Según la OMS, lo ideal es dedicar al menos entre siete y nueve horas a dormir.

  • Una dieta balanceada: este es uno de los secretos más eficientes para el aumento de masa muscular, sea que se entrene en casa o en un gimnasio. Para que suba el índice de masa muscular, el propio músculo necesita una buena fuente de proteína y agua. La definición de una buena dieta, balanceada y que se adecúe a este objetivo puede hacer que se vean mucho más rápido los resultados.

Según información de Bodytech, si el objetivo es aumentar la masa muscular se debe prestar mucha atención a la proteína, que es su materia prima.