Los masajes faciales también sirven como un tratamiento para luchar contra las arrugas. Este es uno de las mejores opciones ya que se trata de una técnica eficaz e indolora, la cual permite activar la circulación sanguínea, atenuar las arrugas y dar firmeza a los tejidos, según el magazín Mundo Deportivo.
Además, es una técnica muy sencilla que servirá para prevenir la flacidez del rostro que aparece con la edad. El diario Instyle España, señala que entre esas marcas generadas por el tiempo se destacan los famosas “código de barras”, el cual hace referencia a las arrugas que aparecen por debajo de la nariz y sobre el labio superior que empiezan a partir de los 50 años o incluso antes.
Así mismo, ocurre con muchas otras zonas de la cara como la piel que está alrededor de la boca y el contorno de ojos.
Cabe resaltar que el rostro tiene más de 50 músculos diferentes y ejercitarlo permitirá mejorar la circulación de la sangre y aumentar el oxígeno de las células, ya que con la edad se pierde elasticidad y firmeza, según el diario Chic Magazine México. Además, los especialistas en salud de la piel afirman que un masaje facial diario aporta muchos beneficios, entre estos:
- Mejora el tono de la tez.
- Reduce la hinchazón facial.
- Estimula la producción de fibroblastos y colágeno, por lo que mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
- Favorece la microcirculación cutánea, lo que es excelente para mantener los tejidos bien tonificados y abrir aquellas áreas en las que han aparecido las arrugas.
- Reafirma los músculos de la cara.
¿Cómo hacer un masaje facial?
El movimiento es clave ya que se trata de un masaje a base de movimientos circulares. El siguiente método servirá para atenuar las líneas de expresión y todas las arrugas, sin importar la zona en la que se encuentren. Los pasos a seguir son:
- Con los dedos índice y corazón de una mano, estirar esa zona de la piel en la que se encuentra la arruga a corregir.
- Colocar un poco de crema antiedad o aceite natural en la yema del dedo índice la otra mano.
- Luego, con ese dedo índice, hacer pequeños masajes circulares sobre toda la longitud de la arruga, desde el inicio hasta el final.
- Realizar el movimiento durante unos segundos sin dejar de estirar la piel para lograr estimular la circulación de la zona y permitir que los nutrientes antiedad de la loción aplicada penetren bien en la piel y actúen.
Otra de las opciones para oxigenar los tejidos y favorecer la producción de colágeno es dar pellizcos muy rápidos en la zona superior de las mejillas y en los laterales de la mandíbula seguido del contorno facial.
Productos para el masaje facial antiarrugas
Se recomienda realizar estos masajes aplicando una crema antiarrugas a elección o, si se prefiere, un aceite natural indicado para rejuvenecer la piel. Esta segunda opción ofrece resultados extraordinarios, ya que hay aceites que contienen minerales, antioxidantes y vitamina E, que son muy buenos para nutrir la piel desde el interior y combatir los signos visibles del envejecimiento:
- Aceite de rosa mosqueta.
- Aceite de germen de trigo.
- Aceite de argán.
- Aceite de jojoba.
- Aceite de uva.
Masajes faciales localizados
Además del masaje facial reafirmante mediante movimientos circulares, se pueden hacer masajes localizados para disminuir las arrugas de zonas específicas de la cara:
Alrededor de la boca
- Colocar una mano en cada una de las mejillas y realizar masajes en la piel haciendo movimientos en zigzag.
Ojos
- Aplicar el producto realizando semicírculos. Hacerlo primero en la parte superior desde el lagrimal en dirección a la sien y, cuando haya acabado, repetir el mismo movimiento en la parte inferior del ojo.
Frente
- Aplicar el producto antiedad realizando movimientos ascendentes, es decir, desde la parte superior de las cejas hasta el nacimiento del cabello.
Parte central del rostro
- Extender la loción antiedad desde el interior hasta los extremos de la cara, proporcionando un efecto lifting. Una buena forma de realizarlo es colocar las manos con los dedos entrelazados a la altura de la nariz y desenlazar los dedos mientras se lleva las manos hasta las zonas externas de la cara.
Barbilla
- Aplicar el producto desde arriba en dirección al cuello para que la piel del mentón se estire. Situar los dos dedos índices doblados justo debajo del mentón y con los pulgares realizar el movimiento de estirar la piel haciendo masajes circulares.
Cuello
- Masajear el escote realizando movimientos circulares con los nudillos e ir ascendiendo hasta llegar a la parte superior del cuello. Después, hacer un movimiento de amasamiento estirando la piel hacia arriba, empezando también por la zona del escote y finalizando por el cuello.