Cuidar el pelo es una de las reglas de oro cuando se habla de buena imagen y presentación. Dentro de ese cuidado están incluidos los masajes capilares que gracias a su acción la circulación capilar se estimula, por lo que el pelo resulta siendo una herramienta fundamental para estimular su crecimiento.
Parte del éxito de este proceso es el de usar productos naturales que no contengan elemento abrasivos que dañen la textura del cabello. Lo ideal es lograr encontrar un masaje que, al mismo tiempo que nutra y fortifique el cuero cabelludo, se convierta en una terapia de relajación para terminar bien el día.
La importancia de un buen masaje capilar
La hidratación juega un papel crucial en el cuidado capilar. Como también los masajes capilares regulares puede mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento y manteniéndolo más saludable.
Aunque cortar el pelo regularmente es necesario, no es el único paso que hay que tener en cuenta cuando se trata de la salud del cabello.
Por eso, es necesario ir incorporando una buena rutina de cuidado que estimule la salud de su pelo y que esta, se convierta en una rutina tan importante como el ejercicio y la alimentación sana.
De acuerdo con el portal elcronista.com, los masajes capilares son una excelente forma de mejorar la salud del cabello y el bienestar general. Son fáciles de realizar en casa y no requieren de ningún equipo especial.
Es así como, el Instituto Médico Dermatológico de España, explicó que hacer estos masajes “contribuyen a incrementar la irrigación de sangre en el cuero cabelludo, nutriendo y oxigenando los folículos pilosos”.
Paso a paso para realizar un masaje capilar en casa
Los masajes capilares son recomendables para cualquier persona que desee mejorar la salud de su pelo y experimentar una sensación de relajación.
Estos se puede realizar ya sea con el pelo mojado o con el pelo húmedo, siguiendo el paso a paso compartido por el sitio Mejor Con Salud:
- Limpie sus manos antes de empezar cualquier masaje capilar, ya que la mugre de sus manos puede pasar al pelo.
- Colóquese en una posición cómoda para no cansarse. Es recomendable colocar los codos sobre la mesa y bajar un poco la cabeza. Así podrá colocar una mano en cada lado y evitar cansancio en los brazos.
- Presione con palmas y yemas: empiece el masaje presionando el cuero cabelludo con las palmas de las manos y utilice las yemas de los dedos.
- Realice movimientos circulares por todo el cuero cabelludo, estirando la piel con suavidad y firmeza. Presione durante unos segundos y luego relaje. De esta forma logrará que hagan efecto todos los ingredientes de su mascarilla capilar
- Cuando se retire el tratamiento, automasajéese en la ducha cuando aplique el shampoo de la misma forma que lo hizo cuando se estaba aplicando el masaje.
Tenga en cuenta que para que los masajes sean eficientes, es necesario realizarlos con frecuencia en la semana, al menos 2 o 3 veces.
.