Trabajar es un conjunto de actividades que en algún momento de la vida las personas realizan y en la que aplican todos sus esfuerzo, habilidades, capacidades y conocimientos para alcanzar propósitos económicos y realización personal y profesional.
Sea cual sea el trabajo, éste requiere de esfuerzo, dedicación, tiempo, conocimientos, habilidades y destrezas para poderse ejecutar de la mejor manera. Por esta razón, si en la vida laboral no se desarrolla algo que sea de nuestro agrado, trabajar puede convertirse en una tortura.
Hay una famosa frase de Facundo Cabral que dice lo siguiente: “El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor”.
En ese sentido, muchas personas, por diversos factores, no trabajan en lo que les gusta, sino en lo que les toca y es aquí cuando se puede hacer un alto en el camino, valorar las opciones, evaluar la situación y buscar formas para cambiar esa realidad y encontrar ese trabajo ideal.
Una de las formas de empezar a ver ese cambio en la vida es manifestando aquello que se anhela, en este caso, un nuevo trabajo, y que este sea el que siempre se ha querido o uno que nos acerque a ese gran sueño laboral.
Siete pasos para atraer el trabajo ideal
1. Quitase las limitaciones que la mente impone. Muchas veces, el primer rival es la propia mente y la negatividad que las personas tienen con sus trabajos y sus capacidades. Por ejemplo, esas frases en la que dicen que odian su trabajo o que no tienen el talento para hacer algo mejor. Estos pensamientos hay que cambiarlos por el positivismo y así poder empezar a atraer lo bueno.
2. Visualizarse en el trabajo ideal. Atraer las cosas con la mente no solo pasa en las películas, con pensamientos positivos, buena energía y con la meta clara, se puede empezar a atraer ese trabajo soñado ,ese que va a hacer feliz a quien lo realice. Se puede escribir en un diario, poner fotos en lugares en los que se vea todos los días o poner pequeñas frases que ayuden a esa visualización.
3. Plan de acción. Como dicen, hay que hacer que las cosas pasen. Por esta razón, es necesario empezar a buscar, ver las opciones, los caminos posibles y todo aquello que pueda ser el paso a paso para llegar a ese trabajo ideal.
Una vez se tenga el plan a seguir, es momento de ponerse manos a la obra y hacer que este suceda y una de las claves que seguirlo al pie de la letra, nos desviarse ni dejar que la pereza haga su trabajo.
4. Dar las gracias. No importa cuáles sean las creencias de cada persona, es necesario dar las gracias por lo que se tiene y por lo que se quiere. Aunque usted no esté feliz con su trabajo actual, no sobra agradecer por lo que se haya aprendido y por lo que viene en el camino.
5. No rendirse. Puede que el camino se complique, que no pasen las cosas como se esperaba, que haya obstáculos, pero lo importante es confiar en el proceso, en las metas, en los sueños y en aquello que está pasando y sus razones. Dejar a un lado el negativismo, las opiniones ajenas y aquello que puede frenar el sueño de llegar a ese trabajo ideal.