Los molestos síntomas de pesadez en el estómago pueden ser frecuentes para algunas personas y suelen presentarse después de comer demasiado o ingerir comidas con mucha grasa.
No llevar una dieta equilibrada, comer rápido o de manera excesiva inciden en esta problemática de salud. Además, aspectos emocionales como las preocupaciones o el estrés son también factores que pueden desencadenar en estas molestias.
La alimentación saludable y la hidratación siempre serán las mejores amigas del estómago y ayudarán a evitar estas incómodas situaciones. Si las personas consumen alimentos con mucha grasa, condimentos fuertes o postres con demasiado azúcar refinado, así como bebidas alcohólicas, pueden enfrentarse a este problema.
Esto se debe a que el estómago procesa de manera más lenta los alimentos poco saludables. Esto es precisamente lo que genera que las personas se sientan pesadas o hinchadas después de comer, porque el aparato digestivo tiene que hacer un mayor esfuerzo en el procesamiento de las comidas.
Por esta razón, si de evitar la pesadez estomacal se trata, uno de los primeros pasos es controlar lo que se consume, especialmente los embutidos y las frituras. Estos alimentos además de generar malestar, pueden incrementar los niveles de colesterol.
Además, se deben ingerir algunos alimentos que mejoran la sensación de pesadez. Entre estos destaca el limón y según el portal Mejor con Salud con esta fruta se puede preparar una infusión que es amigable con el estómago.
La preparación de esta bebida es muy sencilla. Primero se debe exprimir un limón en un vaso con agua y luego, se le agrega una cucharada de bicarbonato de sodio. Al beber se calmará la pesadez de manera rápida. Es de resaltar que si no es posible agregarle el bicarbonato, la persona se puede comer un banano y después consumir el agua de limón.
Remedios caseros para desinflamar el estomago en un día
Linaza/Lino:
- Preparar un vaso de agua con una cucharada de semillas de lino.
- Dejar reposar toda la noche. Hacerlo, por ejemplo, después de una cena pesada, lo cual en muchas ocasiones lleva a la inflamación.
Batido verde casero:
- Con este batido se fomentará el funcionamiento digestivo y se eliminarán residuos.
- Ingredientes: 1 aguacate; Un puñado de espinacas; 1 plátano maduro; 1 vaso de zumo de manzana; endulzar con miel o cualquier edulcorante. Se recomienda beber sin colar y en ayunas.
Cedrón
- Esta planta, de origen americano, es conocida por reducir la hinchazón abdominal y facilitar el metabolismo de los diferentes nutrientes.
- Se recomienda tomar en infusión después de las comidas, al llegar a casa de una cena pesada o luego de desayunar, para que la nueva comida no aumente más el volumen del abdomen.
Hierbas
- Mezclar una cucharadita de hinojo, anís verde y hierba Luisa en una taza de agua hirviendo. Se retira y se deja que repose 10 minutos. Luego, beber y disfrutar.
Agua con vinagre y manzana:
- Esta receta forma parte de las rutinas alcalinas y está muy relacionado con las consecuencias de una dieta ácida o muy cargada de grasas.
- Para alcalinizar el estómago y bajar la tripa dilatada, mezclar una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua.
- Se recomienda tomarla antes o después del desayuno. Para ser más alcalinos tomarla en ayunas.
Un plátano a media mañana:
- Esta fruta está cargada de potasio, lo cual ayudará a regular los niveles de sodio. Además, es ideal para favorecer el trabajo intestinal.