Todas las dietas, sin importar cuál sea el objetivo, requieren de tiempo, actividad física constante y de una alimentación rica y balanceada. Por lo general, las personas anhelan bajar de peso; sin embargo, algunas no se encuentran a gusto con él, debido a que su índice de masa corporal (IMC) no es el adecuado para su edad y su estatura, por lo que están por debajo del peso que deberían tener.
Para lograr los kilos adecuados es indispensable llevar un dieta sana y equilibrada, rica en proteínas, para que ayuden a aumentar la masa muscular; la alimentación debe estar acompañada de ejercicios de peso y resistencia que garanticen el objetivo, para que a la vez se mantenga con el tiempo.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud explica que la masa muscular es el volumen del tejido que forma al músculo, con la cual logra fuerza y resistencia física. Para que el tejido crezca es indispensable hacer esfuerzos físicos y alimenticios. Para alcanzar el objetivo es importante realizar el proceso de la mano de un nutricionista, este brindará un plan de alimentación, además un deportólogo, que guíe la rutina de ejercicios adecuados para cada persona.
El portal de entrenamiento Recetas con batidos brinda la receta de algunos batidos de proteína que pueden ayudar a alcanzar los objetivos. Cabe mencionar, que antes de ingerir estos batidos se recomienda consultar con un nutricionista que apruebe sus usos.
Batido de banano con huevo
Ingredientes:
- Un par de bananos.
- 3 huevos.
- Medio litro de leche entera.
- Hielo triturado (opcional).
Preparación:
- Primero se le deben quitar la cáscara a los bananos y cortarlos en trozos.
- Luego, se deben cocinar los huevos en agua hirviendo y se debe separar la clara de la yema.
- En una licuadora se deben echar estos ingredientes junto al medio litro de leche y se debe mezclar durante un minuto para que se integren a la perfección.
- Para finalizar se le puede agregar un poco de hielo a la bebida.
Batido de manzana, durazno y avena
Ingredientes:
- Dos tazas de manzanas cortadas y lavadas.
- Media taza de avena en hojuelas o molida.
- Un yogur griego natural.
- Dos duraznos o naranjas.
- Una clara de huevo.
- Una taza de agua.
Preparación:
- Primero, se deben pelar las manzanas, se les debe quitar el corazón y se deben partir en cuadros pequeños.
- Luego, se deben pelar los duraznos (en caso de usar naranjas, se deben pelar muy bien).
- Se debe separar la yema del huevo de la clara.
- A continuación, se deben poner en la licuadora la manzana, los duraznos o naranja, la clara de huevo, el yogur y la avena.
- Se debe añadir agua para facilitar la operación y se debe licuar la mezcla durante un minuto hasta que todos los ingredientes se integren.
La fruta que ayuda a aumentar la masa muscular
Algunos alimentos junto con ejercicios con peso pueden ayudar a lograr el índice deseado. Según una investigación realizada en la Universidad Estatal de Oklahoma, las ciruelas pasas son un alimento saludable que proporcionan grandes beneficios físicos. Entre ellos, aumentar la masa muscular.
El estudio también reveló que los pacientes que consumieron esta fruta aumentaron las concentraciones de IGF-1; esta proteína se encarga de regular la hormona de crecimiento, ayudando a desarrollar los huesos y el tejido muscular. Los voluntarios de esta investigación aumentaron en 17 % los niveles de este componente.
Su contenido es de glucosa, que se estima es de 24 gramos por cada 100; fructosa (15 g/100 g); sorbitol (10 g/100 g); fibras solubles (4,9 g/100 g) e insolubles (4,1 g/100 g), y su índice glicémico de 52, por lo que se consolida como un alimento clave a la hora de hacer ejercicio.
Contienen naturalmente vitaminas y minerales que no aportan necesariamente otros alimentos, en particular potasio, que neutraliza la acidez producida durante ciertos ejercicios físicos y magnesio, cuyo déficit puede provocar en un deportista una disminución de los resultados, aparición de calambres y heridas.