Consumir agua de limón en ayunas se ha vuelto un remedio casero muy utilizado en todas partes del mundo, debido a sus múltiples beneficios que atribuyen a mantener un peso saludable y asimismo tener un estado de salud óptimo.
Sin embargo, no se trata de una bebida milagrosa ni nada por el estilo, solamente aporta varios nutrientes que al incluirla como parte de la dieta equilibrada ayuda a sobrellevar la hidratación y ciertas cosas positivas por las propiedades que tiene la fruta.
Según un estudio publicado en Nutrition Reviews, explica que el agua interviene en algunos procesos que son primordiales en la salud de las personas, pues este contiene nutrientes esenciales que al estar ausentes en el organismo pueden generar problemas.
Ahora, combinar este líquido con zumo de limón, brinda propiedades como potasio, calcio, cobre, fósforo, tiamina, niacina, azúcares, magnesio, vitamina C, riboflavina, vitamina B6, ácido fólico, fibra dietética y ácido pantoténico.
Beneficios que tiene el agua de limón
- Previene los cálculos renales: aunque no haya un estudio que compruebe las creencias antiguas sobre el consumo de agua tibia con limón, pero sí se ha sugerido que al tomarla su ácido cítrico puede ser útil para la prevención de esta afección, ya que aumenta el volumen de la orina y su pH, alterando el ambiente que favorece la formación de las piedras en el riñón.
- Evita el mal aliento: además de tener una buena higiene oral, se recomienda el consumo de agua con limón en ayunas, pues esta fruta estimula la saliva y tiene un compuesto antimicrobiano que inhibe el crecimiento de las bacterias, mientras el agua hidrata el organismo lo que previene los problemas como la boca seca.
- Ayuda a bajar de peso: esta bebida, consumida en ayunas, contribuye a quemar grasa, aunque se debe mantener una dieta equilibrada, porque solo es un complemento. Esto se debe a que el limón contiene flavonoides y nutrientes positivos para controlar el peso. También tiene fibra, ideal para adelgazar.
- Cuida la piel: su alto contenido de vitamina C y sus antioxidantes contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro, pues el agua mantiene la piel hidratada y firme y la fruta favorece la producción de colágeno. Además, protege tras los daños causados por la exposición del sol y evita las arrugas.
- Fortalece el sistema inmunitario: consumir esta bebida, entre una dieta equilibrada, permite mantener el sistema inmune fuerte, pues aporta vitamina C.
De acuerdo a una investigación publicada en Annals of Nutrition and Metabolism, dicha vitamina mejora los componentes y reduce el riesgo de las infecciones y los virus.