El dolor de rodilla es un problema común que puede afectar a las personas en cualquier momento de sus vidas, ya sea debido a alguna lesión o como consecuencia de diversos factores.
De acuerdo con información de MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el dolor de rodilla puede comenzar repentinamente, en ocasiones luego de una lesión o después de haber hecho ejercicio. De igual manera, este dolor también puede iniciar levemente y empeorar con el tiempo.
Así mismo, anota que una de las causas que eleva el riesgo de sufrir problemas de rodilla es el sobrepeso. En esa línea, un uso excesivo de la articulación puede ocasionar problemas de dolor, como después de montar bicicleta por tiempo prolongado, por ejemplo. Vale mencionar que si existen antecedentes de artritis, esta enfermedad también podría ocasionar dolor en las rodillas.
Por ello, expertos reseñan algunos alimentos, remedios y ejercicios que ayudan a combatir dolores en las articulaciones, músculos y huesos. Por ello, de acuerdo con el portal Mejor con Salud, existen varias frutas que ayudan a combatir dichos malestares. La piña es uno de estos alimentos que combaten la inflamación ayudando a reducir el dolor de las articulaciones en la rodilla.
Esto debido a que tiene grandes propiedades antiinflamatorias, también ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos gracias a que es rica en bromelina. Por otro lado, la piña también es baja en calorías y rica en fibra, por lo que mejorará el metabolismo y ayudará a mantener un peso adecuado.
De acuerdo con el portal GastroLab Web, para combatir el dolor de rodillas con piña se debe preparar una receta especial en la que también se incluyen ingredientes como la avena, miel, naranja, canela, entre otros.
Ingredientes:
- 250 mililitros de agua
- Una taza de avena
- 40 gramos de miel
- 2 tazas de piña en trozos
- El jugo de 1 naranja
- 1 cucharadita de canela
- 40 gramos de almendras molidas
Preparación:
- Poner el agua a hervir y cuando esté en su punto de ebullición, agregar avena y revolver durante 5 minutos.
- Licuar los ingredientes y la avena cocinada junto al agua de cocción.
- Una vez batido está listo para consumo
Cabe aclarar que si se trata de dolores que se presentan frecuentemente y con una intensidad importante, lo más recomendable es acudir a un especialista médico para obtener un diagnóstico preciso y recibir el tratamiento adecuado.
Sin embargo, la medicina tradicional también señaló otras opciones para aliviar el dolor articular.
¿Gelatina para aliviar el dolor de rodilla?
La gelatina es un alimento común en las familias, usado para preparar bebidas o postres, aunque también presenta algunas aplicaciones en tratamientos de salud y belleza.
De acuerdo con Mejor con Salud, desde el punto de vista nutricional la gelatina aporta proteínas, las cuales se derivan del procesamiento del colágeno animal. En ese sentido, algunas personas incorporan este alimento para beneficiar su salud articular, ya que contiene nutrientes que, supuestamente, restauran y protegen los tejidos conectivos.
Es tratamiento más conocido para cuidar la salud articular mediante el aprovechamiento de gelatina.
Ingredientes:
- Media cucharada de gelatina sin sabor (5 gramos).
- Medio vaso de agua helada (100 ml).
- Medio vaso de agua tibia (100 ml).
Preparación:
- Verter la gelatina en el agua helada y dejarla reposar durante una noche.
- Al día siguiente, agregar el agua tibia y ponerla a calentar al baño de María.
- Una vez se haya disuelto por completo la mezcla, se retira y se consume.
Este remedio alternativo se puede ingerir todos los días en ayunas, mínimo media hora antes del desayuno. Además, se puede combinar con jugo de naranja natural para obtener un mejor sabor y más capacidad de absorción.