Principalmente, tanto hombres como mujeres buscan bajar de eso porque es perjudicial para la salud y puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, afecciones cardíacas y algunos tipos de cáncer.

De acuerdo con el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, la Diabetes es una enfermedad que se da cuando el nivel de glucosa en la sangre, es demasiado alto. Esta sustancia es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos.

Existen tés o infusiones naturales que sirven para adelgazar. | Foto: Getty Images

También se conoce que la insulina, la hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para que se pueda utilizar como energía.

Además de la salud, muchas personas buscan bajar de peso para aumentar su autoestima y confianza cambiando su apariencia física. También lo hacen para aumentar el nivel de energía y mejorar su aspecto físico, ya que con sobrepeso no se facilita hacer actividad física.

Existen varias maneras en las que las personas pueden bajar de peso, ya sea con rutinas de ejercicio, dietas equilibradas y balanceadas, tratamientos médicos y más. Sin embargo, muchos hombres y mujeres buscan complementar todo esto con remedios caseros o los famosos jugos o zumos verdes, los cuales combinan muchos alimentos.

Vale la pena recordar que ningún zumo logrará mágicamente que una persona adelgace. Por el contrario, ayudará a que se lleve una dieta baja en calorías.

Batidos verdes que ayudan a bajar de peso

  • Batido verde depurativo

Ingredientes: tres rodajas de piña natural, una manzana verde, una punta de raíz de jengibre, media rama de apio y unas gotas de limón.

Se recomienda mezclar y triturar en la licuadora y consumir en ayunas o en la media mañana.

Este zumo contribuye a eliminar toxinas y a actuar como antiinflamatorio.

Pouring a freshly made healthy green smoothie drink at home in the kitchen, close up. | Foto: Dougal Waters Photography Ltd
  • Batido verde revitalizante

Ingredientes: una naranja, medio mango mediano, dos duraznos, una zanahoria cruda y un melocotón.

Se debe consumir antes de medio día para que aumente la energía y tenga efectos antienvejecimiento. De igual manera, mejora la calidad y el color de la piel.

  • Batido verde protector cardiovascular

Ingredientes: un puñado de arándanos, un puñado de frambuesas, 10 uvas negras, una granada y una naranja.

Se recomienda consumirlo en las onces o media tarde para que estimule y proteja la salud cardiovascular, específicamente a las arterias por su aporte de flavonoides y su efecto vasodilatador.

  • Batido verde para la pérdida de peso

Ingredientes: un puñado de espinacas frescas, un kiwi, una manzana verde, un pepino y un puñado de semillas de chía.

El batido que ayuda a prevenir la gripa. | Foto: Getty Images

Este licuado es recomendable beberlo antes del mediodía para que tenga efectos adelgazantes y depurativas al mejorar el tránsito intestinal. De igual manera, contribuye a la eliminación de toxinas y el exceso de grasas.

Referencia científica

¿Qué es la diabetes? - National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases