Para bajar de peso es indispensable llevar una dieta sana y practicar actividad física de manera regular. Sin embargo, hay algunos productos que pueden ayudar a alcanzar el objetivo de disminuir esos kilos de manera más rápida. El portal de salud y belleza Panorama brinda la receta de una crema a base de bicarbonato de sodio que puede ayudar a alcanzar el objetivo.
Perder peso y tonificar es el deseo de muchos; sin embargo, no existe un remedio, alimento o ejercicio milagroso para conseguirlo. Para ello, es indispensable hacer algunos cambios en el estilo de vida, implementar una rutina saludable que conlleve la pérdida de grasa a partir de la dieta, ejercicios y otra serie de pautas, entre ellas la paciencia, debido a que este tipo de procesos requieren de tiempo.
La crema reductora con bicarbonato de sodio, según el medio, puede ser utilizada para quemar grasa localizada en el abdomen mientras se hace ejercicio, de manera que tensa la piel y puede hacer lucir un vientre plano en un par de semanas.
La cosmética natural y casera ha recobrado un protagonismo en los últimos años debido a su bajo costo, a su efectividad y al saber con certeza lo que se está aplicando en el cuerpo. En este caso, el bicarbonato de sodio es fácil de conseguir y tiene un precio módico.
Panomara asegura que la crema reductora con bicarbonato de sodio ayuda a drenar líquido y a movilizar las grasas, logrando que se luzca una piel más tensa, tersa y suave.
Crema con bicarbonato de sodio
Ingredientes
- Una cucharada de bicarbonato de sodio.
- 3 cucharadas de crema humectante natural.
Preparación
- Mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que se forme una pasta homogénea.
- Luego, realizar una prueba de alergia. Es decir, aplicar un poco del producto en una pequeña zona del abdomen y esperar de 15 a 10 minutos para ver si no se genera una reacción adversa al producto. Sin embargo, se recomienda siempre consultar con un médico antes de aplicar el producto.
- Después, esparcir la crema sobre el abdomen y dejarla secar. Se recomienda usar la crema reductora mientras se hace ejercicio o bien, durante una hora, y después enjuagar con agua tibia.
Otros consejos
El portal de belleza y salud Clara menciona algunos cambios que se pueden hacer para reducir la grasa que se acumula en esta zona.
Dieta mediterránea
Una investigación publicada en el Journal of Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases aseguró que seguir la dieta mediterránea ayuda a contrarrestar los efectos negativos que tiene la grasa abdominal sobre la salud del corazón. Se ha evidenciado que seguir este patrón de alimentación contribuye a una buena salud de la microbiota intestinal, hecho que ayuda a quemar más grasa.
Cabe mencionar que la dieta mediterránea incluye muchos vegetales, frutas, legumbres, cereales y productos ricos en carbohidratos saludables como el pan, la pasta y el arroz integral. También contiene cantidades moderadas de pescado, carnes magras blancas y algunos productos lácteos. Quienes consumen este tipo de alimentos usan para cocinar el aceite de oliva extravirgen.
Evitar el estrés
Otra forma de evitar que la grasa se acumule en el abdomen es evitando el estrés. Cuando se atraviesa por este episodio el nivel de cortisol –la “hormona del estrés”– aumenta de manera anormal y esto tiene un alto impacto sobre el sistema endocrino y, como resultado, se produce una acumulación de grasa en el estómago.
Dormir bien
La escuela de Medicina de Harvard aseguró que si se duerme poco se quema 8 % menos de calorías, lo que equivale a ganar 5,5 kilos al año. La falta de sueño altera la leptina y ghrelina, las hormonas que regulan el apetito, lo que puede generar que se tenga más hambre y más ganas de picar durante el día.
Incrementar el consumo de grasa saludables
Estos alimentos son ricos en grasas buenas y omega 3 por lo que ejercen una acción antioxidante, antiinflamatoria y aumentan la saciedad; ayudando al organismo a funcionar mejor, según el portal Tua Saúde. Productos y alimentos como el aceite de oliva extravirgen, el aguacate, los frutos secos, los pescados azules y las semillas aportan este tipo de grasa buena al organismo.