Hay diferentes razones por las que la grasa se agrupa en el abdomen. De acuerdo con la revista de buenos hábitos Mejor con salud, una de las más comunes es el sedentarismo, pues cuando una persona no se mueve el cuerpo no se activa, lo que hace que el metabolismo no queme calorías.
Asimismo, los lípidos en el abdomen pueden ser causa de estrés, falta de sueño, genética, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, mala alimentación, algunos medicamentos o ingerir comidas en horarios que sobrepasan la media noche, según los especialistas.
Sea cual sea la razón, lo cierto es que una parte de la población no se siente del todo bien con su abdomen y, por eso, buscan alternativas para quemar la grasa que está en esta parte del organismo.
El portal de Academicestetic dice que gracias a la invención y la industrialización hoy en día es posible someterse a intervenciones quirúrgicas o complementarias las cuales eliminan la grasa localizada. No obstante, estas tienden a ser costosas y algunos no pueden adquirirlas.
En ese sentido, para esas personas que no cuenta con una estabilidad económica o simplemente prefieren otros métodos, Tua Saúde señala que es posible incorporar algunos hábitos los cuales podrían hacer que una persona pierda al menos un kilo o más por semana.
Si bien es cierto que eliminar la grasa implica tener constancia en el proceso, las siguientes prácticas son sencillas y corresponden a ejercicios que comúnmente se catalogan como los ideales para bajar la “panza”.
1. Correr: aparte de quemar la grasa, ayuda a la resistencia muscular. El citado portal explica que correr acelera el metabolismo y esto conduce a que los lípidos empiecen a desaparecer, ya que empiezan a producir la energía necesaria para estar en movimiento.
A esto se le puede sumar un entrenamiento intercalado, el cual consiste en tener periodos de fuerza y otros de descanso. Por ejemplo, realizar una carrera lo más rápido posible y luego caminar por un tiempo.
2. Saltar cuerda: por lo general, en el gimnasio muchos sujetos inician su rutina saltando la cuerda y esto es debido a que, aparte de ser un excelente ejercicio cardiovascular, Fmdos consigna que “ayuda a quemar calorías, al mismo tiempo que tonifica el cuerpo, especialmente brazos, piernas y glúteos”.
En adición, un estudio de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, descubrió que al saltar la cuerda por 30 minutos, se estaría quemando un aproximado de 444 calorías.
3. Bicicleta: el invento de la bicicleta cambió la perspectiva de movilización hacia un lugar determinado, pero a su vez se convirtió en una herramienta para realizar actividad física sin la necesidad de ir al gimnasio.
Una publicación de la revista ¡Hola! dice que dependiendo del esfuerzo que se realice, una persona podría estar quemando entre 400 y 600 calorías diarias al montar bicicleta. Por su parte, Tua Saúde agrega que esta acción hace perder barriga porque promueve el aumento de la masa muscular lo que significa que mientras hay más músculo, la capacidad del organismo quema la grasa.
Por último, la alimentación siempre va a ser la aliada perfecta para quemar la grasa del abdomen. Los expertos en nutrición no dicen que se deba dejar de comer, pero sí hay que incorporar poco a poco consideraciones, como:
- Beber dos litros de agua al día.
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
- Evitar el consumo de alimentos ricos en azúcares.
- Evitar el consumo de frituras o comidas ricas en grasas.
- Consumir uno o dos yogures con probióticos.
- Disminuir el uso de sal y aumentar el uso de hierbas aromáticas.