El olor a ‘perro’ de una cama puede generarse por diferentes razones, como, por ejemplo:
- Presencia de pelo de perro: si el perro suele subirse a la cama, es probable que haya dejado pelo en ella y el pelo de los perros puede tener un olor característico, especialmente si no se limpia con regularidad.
- Sudor y aceites corporales: los perros tienen glándulas sudoríparas y producen aceites naturales en su piel, que pueden transferirse a la cama cuando se acuestan en ella. Estas sustancias pueden acumularse con el tiempo y generar un olor a perro.
Un olor fuerte y persistente en un perro puede indicar un problema de salud subyacente. | Foto: Getty Images
- Saliva y olor corporal: los perros también pueden babear o lamerse mientras están en la cama, dejando rastros de saliva y olor corporal. Esto puede contribuir al olor a perro en la cama.
- Orina o accidentes: si el perro ha tenido algún accidente en la cama o ha marcado territorio, es probable que el olor persista incluso después de limpiarlo.
- Falta de limpieza: si no se lavan regularmente las sábanas, mantas o fundas de la cama, los olores se acumularán con el tiempo, incluido el olor a perro.
Las pulgas provocan enfermedades cutáneas en los perros. | Foto: Getty Images
- Flatulencia: al igual que los humanos, los perros también pueden tener flatulencias. La fermentación de los alimentos en el tracto digestivo de los perros produce gases que pueden ser malolientes.
- Problemas dentales: los problemas dentales, como la acumulación de sarro o las infecciones en las encías, pueden provocar mal aliento en los perros, lo que contribuye a un olor general desagradable.
- Infecciones de la piel: las infecciones bacterianas o fúngicas en la piel de un perro pueden causar mal olor.
Las infecciones bacterianas o fúngicas en la piel de un perro pueden causar mal olor. | Foto: Getty Images
Por ello, algunas recomendaciones para quitar el olor a ‘perro’ de una cama son:
- Lavar la ropa de cama: retirar las sábanas, fundas de almohadas y cualquier otra ropa de cama que tenga el olor a perro y lavarlas en la lavadora. Utilizar detergente regular y añadir un poco de vinagre blanco al ciclo de lavado para ayudar a eliminar los olores.
- Lavar el colchón: si el olor persiste después de lavar la ropa de cama, se puede tratar de limpiar el colchón. Primero, hay que espolvorear bicarbonato de sodio generosamente sobre la superficie del colchón y dejarlo actuar durante al menos una hora para absorber los olores. Luego, hay que utilizar un cepillo de cerdas suaves para frotar suavemente el bicarbonato de sodio en el colchón. Finalmente, hay que utilizar una aspiradora para eliminar el bicarbonato de sodio.
- Usar productos desodorantes: se pueden utilizar productos desodorantes especiales para eliminar los olores de mascotas. Buscar en tiendas especializadas o en línea productos en spray o polvo que estén diseñados para neutralizar los olores. Seguir las instrucciones del fabricante para aplicar el producto sobre la cama y dejar que se seque por completo.
- Ventilar el área: abrir las ventanas y dejar que circule aire fresco en la habitación donde se encuentra la cama. Esto ayudará a eliminar los olores y a que la cama se airee.
- Utilizar bicarbonato de sodio: si el olor persiste, se puede espolvorear bicarbonato de sodio directamente sobre la cama y dejarlo actuar durante varias horas o incluso durante la noche. Luego, hay que utilizar una aspiradora para eliminar el bicarbonato de sodio.
- Considerar usar fundas protectoras: para evitar que los olores de perro impregnen la cama en el futuro, se puede considerar utilizar fundas protectoras impermeables y resistentes a los olores. Estas fundas protegerán el colchón y la ropa de cama de los olores y serán más fáciles de lavar regularmente.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado en Semana.