Pasar de la obesidad a una figura saludable perdiendo volumen y kilogramos es posible. Sin embargo, mucha gente se encuentra con el problema de la piel sobrante después de adelgazar, sobre todo en zonas como el abdomen, brazos y glúteos.

A continuación, se menciona si existen soluciones para la piel flácida y como reafirmarla de forma natural.

¿Cómo evitar piel sobrante después de adelgazar?

Cuando tiene lugar una pérdida acelerada de peso, como sucede con un embarazo o con una dieta restrictiva, es habitual que la piel no tenga el tiempo que necesita para adaptarse a la nueva situación. Esto genera una piel colgante en determinadas zonas del cuerpo que, de no poner remedio, puede instalarse ahí para siempre.

Incluir ejercicios de tonificación de brazos, pecho, piernas y glúteos elimina la flacidez. | Foto: Maica

Debe tenerse en cuenta que no es imposible deshacerse de la piel flácida.

Tonificación, hidratación y vitaminas

No hay productos milagrosos para eliminar la piel colgante.

Lo que sí necesitará la persona es un plan de entrenamiento enfocado a tonificar todas esas zonas donde el exceso de piel es más visible: abdomen, brazos o glúteos suele ser lo más habitual.

En este sentido, la realización de abdominales, planchas y ejercicios multiarticulares puede ser una buena opción para reducir la piel flácida del abdomen.

También puede incluir ejercicios de tonificación de brazos, pecho, piernas y glúteos. No hace falta que la persona se apunte al gimnasio, hay muchas tablas de ejercicios que puede realizar desde casa, con unas simples gomas y unas mancuernas.

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, “si la persona sigue perdiendo peso deberá incluir 30-45 minutos de cardio en su entrenamiento para así fomentar la quema de grasas y evitar el almacenamiento en esas zonas que ya están afectadas por celulitis y piel colgante”. Lo correcto sería realizar entre 4 y 6 sesiones de entrenamiento semanales.

Pero el entrenamiento solo es una tercera parte del esfuerzo que tendrá que realizar para eliminar la piel sobrante después de adelgazar. A eso hay que añadir una hidratación constante y una alimentación en la que tengan cabida la vitamina C y E, regeneradores dérmicos que mejorarán su aspecto externo.

La hidratación constante elimina la piel colgante del estómago. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Obviamente, la alimentación debe ser a base de productos saludables que incluyan frutas, verduras, proteínas, legumbres y grasas saludables como aguacate, frutos secos, aceite de oliva virgen extra, pescado azul, etc, y evitar grasas no saludables como las hidrogenadas que se encuentran en bollería industrial y precocinados.

También puede probar con alguna crema o gel de áloe vera, dado que tiene un importante efecto hidratante y reparador gracias a sus principios activos. Debe aplicar varias veces al día en combinación con el ejercicio aerobio y la dieta saludable.

A veces es cierto que con estas tres técnicas no conseguirá restablecer la firmeza de la piel o devolverla a su estado anterior y hacen falta otro tipo de métodos como la electroestimulación, micro-inyecciones o masajes con rodillos LPG, por ejemplo.

Consejos para adelgazar sin piel flácida

Por último, se mencionan algunas ideas para reafirmar la piel tras adelgazar que pueden ayudar a establecer una rutina diaria enfocada al objetivo: eliminar la piel flácida:

  • Beber abundante agua: Si la persona se cansa de beber agua puede ingerirla a través de infusiones.
  • Aumentar la ingesta de proteínas: Son necesarias para reafirmar los músculos y ayudarán en la tarea de tonificar. Huevos, avena, pollo, pescado, legumbres y cereales en general son alimentos que deben estar presentes en la dieta.
Hacer ejercicio con pesas puede tonificar el cuerpo. Foto: GettyImages. | Foto: Gettyimages
  • Hacer ejercicios con pesas: El peso es el componente esencial cuando se trata de tonificar, así que no debe dudar en comprar unas mancuernas y darles uso cuanto antes.
  • El portal unCOMO aseguró la importancia de “no olvidar los alimentos que ayudan a sintetizar colágeno y elastina, como puede ser la soja, el salmón, las nueces, la col, la rúcula o las alubias, entre otros”.
  • Incluir diferentes ejercicios en el día a día que no hagan caer en la monotonía: Puede hacerlos con una cuerda y saltar a la comba durante 15 minutos.