En palabras de la Real Academia Española (RAE) el aceite es un “líquido graso que se obtiene de otros frutos o semillas, como cacahuetes, algodón, soja, nueces, almendras, linaza, coco, etc., y de algunos animales, como la ballena, foca, bacalao, etc”.
Aunque muchas son las presentaciones del aceite como el de canola, linaza, girasol u oliva, ciertamente cualquiera de ellos, puede manchar cualquier prenda de vestir o incluso la pared, que no solo quita con frotar un paño húmedo, sino que se necesita de algunos otros productos para limpiarla.
Así se quitan las manchas de aceite de la pared
Según Mundo Deportivo, lo primero que se debe hacer para quitar las manchas de aceite de la pared es:
- En un recipiente agregar 2 tazas de agua tibia junto con 1/2 taza de detergente.
No obstante, para quitar este tipo de manchas de las paredes también se puede hacer uso de otros elementos, considerando el material o la pintura que tenga el muro, como por ejemplo:
- Lejía: si las paredes son blancas se puede usar teniendo en cuenta que se debe usar guantes porque es abrasivo.
- Polvo para los pies: algunas paredes están cubiertas de papel especial, por lo cual, el uso de lejía o agua pueden dañarlas. De ahí que otra opción es aplicar polvo en la mancha de aceite y dejar actuar por unos 30 minutos para que lo absorba. Pasado este tiempo limpiar con la ayuda de un paño húmedo con alcohol.
Sin embargo, el remedio casero que más se distingue en los quehaceres del hogar es el bicarbonato, que podría ser otra solución para dichas manchas.
¿Cómo usar bicarbonato de sodio para quitar una mancha de aceite en la pared?
Según Tua Saúde, el bicarbonato de sodio es una sustancia alcalina que se caracteriza por tener propiedades desinfectantes y limpiadoras que no solo favorece el organismo sino también el hogar.
El portal web en mención aconseja usar el bicarbonato de la siguiente manera para quitar las manchas de aceite en las paredes:
- En un recipiente con un 1 litro de agua añadir 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
- Revolver muy bien la mezcla.
- Humedecer una esponja en la mezcla y frotar con suavidad la mancha en la pared para luego con otro paño volver a limpiar.
Finalmente, es importante considerar pintar esa zona si así se prefiere, porque probablemente la fricción quita la pintura.