El baño es una de las áreas del hogar que más preocupa a las personas. Este es un espacio frecuentado por quienes llegan a visitar la casa, por lo que es una gran oportunidad para los anfitriones de dejar una buena o una mala impresión sobre el aseo de su vivienda. Aunque la limpieza del baño es una de las más engorrosas, es importante realizar un aseo profundo con frecuencia para evitar la acumulación de hongos, bacterias y la aparición de olores desagradables.
Esta área de la casa tiene una característica especial por su alta exposición a la humedad. El cuidado del baño debe enfocarse en controlar las zonas más húmedas como la zona de la ducha (paredes, rincones), el lavamanos y el inodoro. Estas zonas pueden ser limpiadas con productos especializados en la limpieza del hogar, que se encuentran en el mercado. Sin embargo, también existen otras alternativas para realizar un aseo adecuado.
En la despensa hay diferentes productos que son utilizados para la limpieza del hogar. El zumo de limón, el bicarbonato, el vinagre, la esponja y la piedra pómez son algunos de los utensilios más populares en el mundo de la limpieza casera. Estos elementos tienen un alto beneficio para el bolsillo de las personas y para la apariencia de su hogar. Son productos asequibles y fáciles de encontrar en el mercado. Tienen altas propiedades abrasivas, de blanqueamiento y su mayor beneficio es que casi todos son naturales.
El suministro de agua en el inodoro, las bacterias y otros contaminantes pueden causar una aspecto amarillo en algunas partes del inodoro, como la superficie y, en especial, el fondo, donde queda almacenada a la vista una mínima cantidad de agua. Esta apariencia de color amarillo, o en algunas ocasiones marrón, se le conoce como manchas de sarro.
Para eliminar o prevenir estas manchas, Homecenter señala algunas recomendaciones para mantener un inodoro con un buen aspecto y sorprender a los invitados. Asimismo, también explica algunos trucos para eliminar las manchas de sarro.
Herramientas para eliminar las manchas del inodoro
- Limón y vinagre: el limón es conocido por sus propiedades para eliminar bacterias. El zumo del limón mezclado con vinagre crean una mezcla que ayuda a blanquear el fondo del inodoro, donde se encuentran manchas. Además de ser una herramienta de blanqueamiento, el zumo de limón deja en el ambiente un olor natural y agradable. Con esta limpieza el inodoro lucirá brillante, blanco y con un buen olor, que dejará impresionadas a las personas visitantes.
- Bicarbonato de sodio: este producto tiene múltiples beneficios y es uno de los grandes aliados de la limpieza. Para eliminar las manchas del sarro se debe tomar una cantidad de bicarbonato y disolverlo en agua. Luego, se aplica en cada superficie del inodoro y se frota con un cepillo, hasta obtener un mejor aspecto.
- Agua oxigenada: si se prefiere crear una mezcla más eficiente, el bicarbonato de sodio puede ser mezclado con agua oxigenada. Se disuelven cinco cucharadas de bicarbonato en 125 de ml de agua oxigenada.
- Piedra pómez: aunque también es una herramienta en el cuidado de los pies, también lo es en la limpieza del inodoro. Se hierve agua. Luego, se usa la piedra pómez para aplicar el agua caliente y frotar la superficie.
- Cloro: este producto es el más conocido para el blanqueamiento de las áreas. Mezclado con jabón en polvo y agua, se crea una mezcla perfecta para aplicar en la tapa, en el fondo del inodoro y en la parte base. Es importante utilizar guantes para cuidar la piel y evitar manchas.
- Gaseosa oscura: esta bebida se le conoce por sus propiedades para destapar caños y destapar el inodoro. Además de eso, si es mezclado con bicarbonato, se crea una pasta perfecta para blanquear el inodoro. Se debe dejar actuar por 30 minutos y luego enjuagar.