Las arrugas son pliegues en la piel que aparecen a medida que el cuerpo envejece. Con los años, la piel se torna más delgada y no se ve tan lisa y sana como antes. Las áreas más afectadas suelen ser la cara, el cuello y las manos.
Existen muchos factores que pueden hacer que las arrugas salgan prematuramente o que no sean tan profundas, entre ellos, se encuentran los rayos del sol, malos hábitos de cuidado, fumar, la genética, entre otros.
Aunque se tomen las precauciones necesarias, las arrugas son inevitables, por lo que no hay ningún remedio natural que las reduzca por completo. Sin embargo, si existen algunos que ayudan a aminorarlas gracias a los compuestos de los productos utilizados.
Por ejemplo, el medio especializado en belleza Panorama Web listó algunas formas de disminuir las arrugas de la boca en poco tiempo utilizando ingredientes caseros, fáciles de conseguir y con pocas contraindicaciones.
Cacao
El cacao contiene propiedades que pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro; ya que brinda suavidad y reduce las arrugas; esto se da gracia a que contiene flavonoides con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, según explica el portal de salud, belleza y cuidado personal UnCOMO.
Ingredientes: 100 gramos de cacao en polvo, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de crema hidratante.
Preparación y uso:
1. En un recipiente mezclar todos los ingredientes.
2. Cuando se haya formado una pasta, esparcirla sobre el contorno de la boca.
3. Dejar actuar alrededor de 30 minutos.
4. Pasado el tiempo, lavar el rostro con agua fría.
5. Realizar el procedimiento tres veces a la semana para notar los cambios.
Aguacate y miel
El aguacate posee una gran cantidad de nutrientes que pueden ayudar a potenciar la fortaleza, flexibilidad e hidratación de la piel. También, combate el envejecimiento y ofrece algunos niveles de protección contra el sol.
En cuanto a la miel, la revista Forbes señaló que “es hidratante, revitalizante, suavizante, antioxidante y nutritiva; ideal para todo tipo de piel”.
Ingredientes: dos cucharadas de miel y un aguacate maduro.
Preparación y uso:
1. Sacar la pulpa del aguacate y ponerla a la licuadora junto con la miel.
2. Mezclar hasta que se forme una especie de pasta homogénea.
3. Aplicar sobre las arrugas de la boca.
4. Dejar actuar durante 20 minutos.
5. Enjuagar con agua tibia.
Pepino
Además de hidratar la piel, permite darle vida y brillo. También ayuda a reducir las líneas de expresión y las arrugas.
Se trata un producto con un alto contenido en agua, así que es ideal para mantener la piel hidratada. Además, es una fuente rica en vitaminas A, C y E, de forma que ayuda a eliminar las toxinas de la piel, dejándola limpia y con brillo.
Ingredientes: un pepino y una cápsula de vitamina E.
Preparación y uso:
1. Licuar el pepino con sin quitar la cáscara.
2. Agregar el contenido de la cápsula de vitamina E.
3. Mezclar y guardar en la nevera durante 15 minutos.
4. Transcurrido el tiempo, sacar y aplicar en el contorno de los labios.
5. Retirar con agua tibia.
6. Repetir el procedimiento dos veces a la semana para lograr apreciar los resultados.
UnCOMO asegura que, además de lo anterior, también es necesario tener una crema hidratante específica para el cuidado y humectación del contorno de la boca.
Se recomienda que dicha crema para los labios contenga “activos antioxidantes, antiedad y nutritivos, además de sustancias que ayudan a rellenar las arrugas como, por ejemplo, el ácido hialurónico y el retinol”, explica el medio.