El cuidado de la piel es algo que muchos dejan pasar y a lo que solo se le presta atención cuando comienzan a aparecer esas molestas líneas de expresión, arrugas o señales que va dejando el paso de los años.
En este sentido, hay algunos remedios caseros que ayudan a cuidar la piel y a mejorar su condición, recuperando su firmeza, su elasticidad y eliminando los molestos signos que aparecen con la edad y con la exposición a ciertas condiciones como el clima, la contaminación o la alimentación.
Para mejorar su apariencia, hay varias recetas con bicarbonato de sodio que pueden ayudar a mejorar su apariencia; ahora, si se mezcla con limón, su efecto puede ser mucho mejor, pues se habrá creado un exfoliante capaz de aclarar la piel, disminuir las manchas causadas por el sol y disminuye el acné.
Según expertos, el limón tiene diferentes propiedades y una de ellas es que es antibacteriano, lo que sumado al poder antiinflamatorio del bicarbonato de sodio resulta bastante benéfico para la piel.
Esta poderosa mezcla ayuda, entonces, a limpiar, calmar, hidratar y eliminar el enrojecimiento de la piel con una fácil preparación.
Solo se debe mezclar una cucharada de jugo de limón y una cucharada de bicarbonato de socio; para aplicarla, basta con humedecer un poco de algodón con esa mezcla y pasarla por el rostro de forma circular y suave. Habrá que dejarla actuar entre 15 y 20 minutos para luego removerla con agua tibia.
La hora correcta para aplicar será en las noches cuando no hay riesgo de estar expuesto a la luz del sol.
Cabe señalar que es necesario consultar al especialista a la hora de querer utilizar este tipo de preparaciones, pues quienes sufren de piel sensible pueden experimentar reacciones adversas.
La crema milagrosa que sirve para la piel
Le llaman la “crema milagrosa” y no es para menos. La lanolina es una cera natural producida por las glándulas sebáceas de algunos animales con innumerables beneficios y propiedades, siendo ampliamente utilizada en los campos de la industria y la farmacia.
En las mamás que dan pecho, por ejemplo, calma y protege los pezones irritados y doloridos, pero sirve para muchas más cosas, como bálsamo labial, para el afeitado en el hombre, para los talones agrietados, para las cutículas resecas y hasta para la nariz roja a causa de los resfriados.
La lanolina es excelente para calmar los pezones doloridos y agrietados durante la lactancia, pero cuando finaliza este periodo, existen muchas otras ventajas que le podemos sacar a esta cera natural que producen las glándulas sebáceas de algunos animales y que muchos llaman la “crema milagrosa” por todos los beneficios, y también usos, que le podemos dar. Estos son algunos de ellos.
Problemas con la piel
Como bálsamo labial, la lanolina se ha usado como agente hidratante durante siglos y en cosmética durante varios años, por lo que no es sorprendente que ayude a muchas mamás a mantener los labios suaves e hidratados. También para los talones agrietados, como nueva mamá, puede terminar caminando unos cuantos kilómetros tratando de calmar a tu pequeño para que se duerma en su coche o en brazos. La crema cuida los talones agrietados aplicando una pequeña capa de lanolina antes de acostarse y dejar que haga su magia.
Otro problema frecuente que resuelve la lanolina son las cicatrices del acné, uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan muchos adolescentes. Simplemente, hay que aplicar en la zona donde se encuentren y dejar actuar, además ofrece humedad adicional, también muy útil si se tiene la piel extremadamente seca, que es un problema común a medida que cambian las hormonas.
La lanolina es un excelente bálsamo para la piel que actúa también contra las quemaduras solares y la descamación. En estos casos, solo necesitas aplicar una fina capa, salvo que sean quemaduras severas, que se recomienda acudir a un profesional de la salud.