Existen múltiples creencias respecto a la suerte y el dinero, elementos que muchos desean tener por montones durante su vida. Con ello, es frecuente que haya prácticas o rituales que las personas repiten para alcanzar la tan anhelada prosperidad.

Uno de los talismanes más populares para potenciar la fortuna y esquivar la negatividad, es la herradura. Según el portal especializado en bienestar y espiritualidad, We Mystic, para que funcione este augurio, la herradura debe ser de caballo, “confeccionada en hierro y preferiblemente usada”.

Aunque la herradura presente un poco de óxido es posible lavarla antes de colocarla en el lugar adecuado, además, sus efectos pueden ser mejores si, en vez de ser comprada por quien pretende usarla, se obtiene regalada o se encuentra en el camino.

Aunque el origen de esta creencia es incierto, los expertos en dichos temas aseguran que la herradura tendría el efecto contrario a la buena suerte si es robada o si se le quita al caballo con violencia.

Así mismo, el portal Elfengshui.org, listó tres consejos con los que es posible aprender a usar la herradura como amuleto de buena suerte y protección:

1. Se debe posicionar la herradura con los dos extremos apuntando hacía arriba, de este modo, absorberá y recolectará la buena energía que esté o llegue a la casa.

2. Si la puerta es de metal, no se debe poner allí la herradura. Como alternativa, es posible ponerla encima de una ventana o encima de otra entrada que sea amplia dentro del recinto.

3. Como se ha dicho, la herradura debe estar desgastada pues, como ya protegió al caballo, puede poseer propiedades que infundan la misma energía en el hogar.

Como consejo adicional, el número de clavos o puntillas con los que se fije la herradura debe ser impar, y si es posible, que sean siete los que la sostengan.

Por otro lado, existen otros amuletos que, según el portal web NuevaMujer, comúnmente son sencillos y utilizados para atraer las buenas energías, la suerte, el dinero y la estabilidad, pero, las afinidades con estos elementos dependen de las percepciones personales y de los gustos de cada individuo. Entre los mencionados están:

  • Monedas chinas: una moneda es símbolo de adquisición, pero las monedas chinas representan fortuna. Una de las características peculiares de estas es que tienen un agujero en el centro de forma cuadrada, se dice que por allí entra la fortuna.
  • Plantas chinas: la popular planta china del dinero, para muchos, es un símbolo de riqueza y prosperidad. Tradicionalmente se menciona que la magia de la planta está en sus hojas circulares que parecen monedas y, por ello, se utilizan como elemento decorativo en diferentes espacios del hogar.
  • Canela: esta especia es una de las más utilizadas en el mundo, NuevaMujer específica que es de los amuletos más sencillos que existen. Las personas guardan una bolsa blanca con uno o dos pequeños tallos de canela en sus bolsos, esto, para atraer la estabilidad económica individual.
  • Peces: animales en movimiento y muy hogareños, los peces, principalmente el pez dorado, pueden ser una muy buena opción para atraer al dinero en el hogar y el trabajo.