La aparición de las canas es un proceso que irremediablemente deben enfrentar todas las personas tarde o temprano. Sin embargo, por el afán de ocultarlas para reducir un poco el paso de los años, muchas veces se recurre a trucos no muy confiables que a mediano plazo le van quitando vida al pelo.

Por eso, es importante que desde el primer momento en el cual se decide comenzar a pintar esos hilos de plata, se haga bajo la guía de un especialista quien le puede asesorar acerca de los productos que más le convienen a su tipo de pelo.

Las canas aparecen cuando hay bajo nivel de melanina. | Foto: Getty Images / nicoletaionescu

La mejor opción para cubrir las canas

Una vez se cuente con el producto más adecuado para su cabello, debe tener en cuenta que hay que seguir unos pasos para que el tinte quede perfecto.

De acuerdo al portal www.panoramaweb.com.mx, esta guía le ayudará a que ese color de pelo que sueña se haga realidad:

  • Pintar la raíz

Si busca que el color de su tinte dura un poco más, pintar las raíces puede convertirse en una muy buena opción. Pinte solo la zona frontal cada 15 o 20 días, con lo que conseguirá ocultar las canas sin tener que pintar todo el pelo, lo que puede causarle resequedad.

Además, al concentrarse en la raíz, el color se mantendrá fresco y vibrante por más tiempo.

  • Teñir el cabello de raíz a puntas

Además de pintar las raíces con la periodicidad indicada, es necesario hacer un retoque general del color del pelo cada cinco o seis meses. De esta forma, el color siempre se verá uniforme y evitará que se acumule el producto en las puntas.

Con este procedimiento el cabello lucirá brillante y con una tonalidad pareja.

Tenga cuidado con la aplicación del color en el pelo para que luzca brillante y con una tonalidad pareja
  • Utilice productos de calidad y sin amoniaco

Si usted utiliza productos de buena calidad, no tendrá que preocuparse porque su pelo sufra algún tipo de maltrato al mantenerlo pintado. Ante todo, hay que tener en cuenta que se debe evitar aquellos productos que contienen amoniaco, ya que es un químico que puede alterar la estructura del pelo.

Lo ideal es recurrir a aquellas marcas que sus ingredientes naturales que protejan y nutran el cabello.

Recomendaciones para mantener el color de su cabello

Una vez que se haya teñido el pelo, deberá cuidarlo para que el color no se dañe ni se altere. Por eso, se recomienda que utilice champús y acondicionadores formulados para cabellos teñidos, los cuales ayudan a prolongar la duración del color y a mantener la hidratación del cabello.

También es bueno aplicarse periódicamente tratamientos nutritivos y mascarillas reparadoras con regularidad para revitalizar el pelo y el cuero cabelludo.

La mascarilla capilar ayuda a fortalecer el cabello | Foto: Getty Images

Por otra parte, comience a usar productos con protección térmica antes de someter el pelo a secadores o planchas y si va a zonas de altas temperaturas, no olvide aplicar un protector solar para proteger el cabello de los rayos solares.