En el mundo hay diferentes religiones. Una de ellas es la católica. Muchos feligreses de esta comunidad expresan y pronuncian diferentes rezos de acuerdo al deseo o la intención de su corazón. Por eso, en el caso de aquellas personas que tienen problemas con las cosas perdidas, puede acudir a él.
El canal de televisión español, La Sexta, indica que el 13 de junio es el Día de San Antonio de Padua, un hombre portugués que fue predicador y teólogo en el siglo XIII y es a quien se le invoca para hallar los objetos perdidos.
Cabe mencionar que es uno de los santos católicos más conocidos en todo el mundo y que su historia se remonta al año 1195. Según el medio, desde pequeño se consagró a la Virgen y en 1221 fue aceptado en la orden de los franciscanos.
Fue tan popular en dicha época que se le asignó un grupo de hombres para que lo protegieran después de los sermones, ya que las personas en todo momento querían estar cerca de él y no separarse, incluso llegaron a quitarle pedazos de la ropa que llevaba puesta.
Según su historia, a San Antonio de Padua se le invoca para hallar cosas perdidas porque un religioso se escapó de un convento con un libro del santo y él oró para recuperarlo, lo que llevó a que horas después apareciera y lo entregara.
Además, muchos dijeron que durante la oración que hizo se le apareció el niño Jesús y lo sostuvo durante unos minutos en sus brazos, de ahí que en los cuadros siempre aparece agarrándolo.
La iglesia católica lo celebra y lo recuerda como el “doctor de la iglesia”, por sus conocimientos sobre el Espíritu Santo, los cuales se evidencian en sus escritos.
La oración de San Antonio para recuperar los objetos perdidos
Oh glorioso y poderoso San Antonio, a quien Dios ha elegido como intercesor nuestro en los apuros y pérdidas de la vida material, hoy quiero pedirte que me prestes tu valiosa ayuda para solucionar un gran problema sentimental que me aflige grandemente y rompe el corazón. Oh, bendito y milagroso San Antonio, santo protector y benefactor de los que se aman, te pido que intercedas por la unión y reconciliación entre (nombre de la persona amada) y yo (tu nombre).
Tú, qué consigues que las cosas perdidas sean halladas, haz que recupere el amor perdido de (nombre de la persona amada); tú, qué haces que las propuestas sean aceptadas, haz que (nombre de la persona amada) vuelva a aceptarme a mí (tu nombre) y sienta el amor tan sincero que yo siento por él-ella. Tú que restableces en las parejas la paz y la dicha, concédeme la reconciliación y la armonía con (nombre de la persona amada) y consigue que vuelva a sentir atracción y fuerte cariño por mí.
Te pido mi dulce y querido San Antonio que unas, que amarres con tus lazos de amor nuestras almas y nuestros cuerpos para siempre, para que estemos juntos y seamos uno solo, haz que el amor que siento sea correspondido y no permitas que nadie ni nada pueda separarnos.
Padre mío san Antonio, tú que amparas a los enamorados, tú que tanto bien haces a los que en verdad se aman, acude en mi ayuda lo antes posible, pide por mí ante el Niño Dios y la Santísima Virgen María, no desoigas la afligida suplica que pongo en tus manos, hoy preciso tu auxilio más que nunca.
Yo (tu nombre) sé que para ti las cosas que parecen imposibles se convierten prodigiosamente en realizables, por ello te ruego que acudas a mi llamada y me des pronta solución a lo que tanto me angustia y no me permite tener sosiego ni de noche ni de día.
San Antonio, poderoso en palabra y en acción, santo milagroso, santo bienaventurado, siempre dispuesto a ayudar a los que te invocan, en ti deposito mi difícil petición y todas mis esperanzas, haz que recupere cuanto ante el amor de (nombre de la persona amada), asísteme en esta difícil y dolorosa situación, y, por tu gran bondad y bendita misericordia divina, concédeme lo que pido y tanto necesito para que mi vida sentimental sea completa y dichosa. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.