Muchas personas, cuando están inconformes con su peso, buscan fórmulas mágicas y métodos rápidos para lograr disminuir tallas. Sin embargo, este tipo de dietas podrían ocasionar efecto rebote, que es cuando se recupera el peso perdido al terminar la dieta rápida.

Asimismo, se puede ocasionar que la persona se estanque en el peso. Es decir, que no suba ni baje esos kilos de más.

En consecuencia, los expertos aseguran que para ver cambios hay que hacer pequeñas modificaciones diarias en la alimentación y en el cuidado físico como el ejercicio, ya que la constancia es un factor clave para lograr resultados.

No obstante, existen trucos caseros que podrían ayudar con la pérdida de peso y el portal Mejor con Salud reveló que el aceite a base de canela es un gran aliado, ya que tiene propiedades que son “perfectas para adelgazar y para eliminar toxinas, según afirma un estudio realizado por la Universidad Saveetha (India)”.

En consecuencia, para preparar el aceite se necesita una taza de aceite de oliva; seis ramitas de canela y un frasco de vidrio con tapa. En seguida, las ramitas de canela se deben introducir en el frasco y se debe agregar el aceite de oliva hasta que las ramitas estén cubiertas. Posteriormente, se tapa el frasco y se deja en reposo por tres días en un lugar fresco y seco.

Finalmente, para obtener los beneficios, el portal reveló que se deben “tomar dos gotas de aceite a base de canela con cada comida principal”, pero es importante aclarar que su consumo en exceso puede ser perjudicial, pues puede causar alergias e irritación en la piel, hipoglucemia y daño hepático en personas con enfermedades graves del hígado, motivo por el que su consumo debe ser ocasional y siempre en cantidades mínimas.

Por ende, la anterior recomendación debe estar acompañadas de una alimentación balanceada y saludable que incluya proteínas, grasas, carbohidratos y todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Además, es importante consultar a un experto para que guíe el proceso, puesto que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios.

Por su parte, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló algunos consejos para empezar a perder peso:

  • Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
  • Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
  • Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta.
  • Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.

De igual forma, una dieta debe estar acompañada de ejercicio al menos 30 minutos de caminata moderada tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud. Lo vital es que tenga un gasto energético.

Respecto a la actividad física, los ejercicios de cardio –también conocidos como ejercicios aeróbicos– son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal. Los que involucran pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo.

De todos modos, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir con los objetivos diarios.