Las personas cuando están inconformes con el peso buscan fórmulas mágicas para lograr disminuir tallas. Esto se deba a que para muchos bajar de peso no es solo una cuestión de estética, sino de salud. Para ello, diariamente se deben reducir al menos 500 calorías para poder adelgazar saludablemente.
Este proceso requiere tiempo y perseverancia, ya que los cuerpos son diferentes, motivo por el que es muy importante seguir las recomendaciones de médicos, llevar una dieta saludable y ejercitarse con regularidad.
Según explica Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “Para mantener su peso, las calorías que ingiere deben equivaler a la energía que consuma. Para bajar de peso, deberá ingerir menos calorías que aquellas que consume”.
Así mismo, aunque existen múltiples dietas que ayudan a bajar de peso, es necesario no abusar de ellas, pues pueden considerarse peligrosas, enfermando otros órganos del cuerpo o empeorando problemas de salud preexistentes.
Lo mejor, es recurrir a preparaciones saludables sin la necesidad de eliminar por completo grupos de nutrientes. Por ejemplo, aunque no es el ingrediente preferido para muchas personas, el rábano puede ser un alimento ideal para introducir a la dieta.
De hecho, el portal especializado Salud180 afirma que el rábano ayuda a desintoxicar el hígado y por lo tanto a perder peso. Una de las formas de prepararlo es:
1. Pelar tres rábano y exprimir el jugo de dos limones.
2. Poner el rábano y el zumo de limón en la licuadora junto con medio litro de agua.
3. Procesar hasta que todos los ingredientes se hayan integrado correctamente.
4. Beber tres vasos al día, uno antes de cada comida principal (desayuno, almuerzo, cena).
Cabe resaltar que el rábano es rico en propiedades diuréticas, ayuda a calmar la indigestión y también contiene vitaminas B y C, hierro, fósforo, potasio y magnesio. Además, el rábano junto con el tomate de árbol generan beneficios para el organismo cuando se busca bajar de peso.
El portal Mamás latinas indica que con dos rábanos, dos tomates de árbol y medio vaso de agua se puede realizar esta preparación que ayuda a eliminar esos kilos de más. “Es tan sencillo como cortar los vegetales en cuadritos, meterlos en la licuadora con el agua, y listo”, explica el mencionado portal. En este sitio web aconsejan beber este jugo en ayunas.
Otro medio que reveló una receta con rábano que ayuda a eliminar grasa del abdomen es Mejor con Salud. Para esta se requieren: tres limones, dos rábanos picantes, un trozo de raíz de jengibre, tres cucharadas de miel (75 g) y una cucharada de canela molida (10 g).
Preparación:
1. Cortar el jengibre y el rábano en trozos pequeños.
2. Poner todos los tozos en la licuadora junto con el zumo de tres limones.
3. Procesar y agregar la miel y la canela.
4. Revolver nuevamente hasta que todo se integre correctamente.
5. Verter en un recipiente de cristal que se pueda cerrar y almacenar en el refrigerador.
6. Tomar una cucharada antes de hacer ejercicio para obtener un extra de energía y ayudar a quemar calorías.
El medio especializado en gastronomía Cocina Delirante también explicó como preparar un jugo a base de rábano que promueva la pérdida de peso. Para este requieren: cuatro rábanos, una taza de piña cortada en cubos medianos, una taza de agua y una cucharada de miel (opcional).
Preparación:
1. Pelar los rábanos y poner los en trozos en la licuadora.
2. Agregar la piña, el agua y la miel.
3. Servir y consumir.