La remolacha es una planta que ha sido consumida por los seres humanos desde hace mucho tiempo. También conocida como betabel o betarraga, esta hortaliza tiene propiedades nutricionales que aportan al desarrollo sano de las personas.

Este alimento es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio, y puede ser mezclado con casi cualquier comida.

De hecho, de acuerdo con el portal de bienestar Soy Aire, un batido de remolacha y zanahoria podría ayudar a prevenir problemas de visión.

Este tipo de batidos saludables han tomado mucha fama desde hace algunos años, ya que en redes sociales los influenciadores los recomiendan como acompañante de prácticas deportivas.

¿Cómo se prepara?

De acuerdo con el portal, los ingredientes del batido son tres zanahorias, dos remolachas, 250 ml de agua y una manzana verde.

La idea es cortar las remolachas, zanahorias y la manzana verde, ponerlas en la licuadora junto al agua y dejar que se compacte esta combinación.

El artículo reseña algunas propiedades extra de la remolacha en cuanto a la visión, y dice que esta podría llegar a prevenir afecciones como las cataratas o la degeneración macular.

El jugo de remolacha y zanahoria también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. | Foto: Getty Images

Lo anterior gracias a las vitaminas que contiene, además del betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo.

La remolacha también aporta una gran cantidad de antioxidantes al organismo, los cuales son vitales para mejorar el estado de la retina.

Por otro lado, la manzana que se agrega al licuado activa funciones cerebrales relacionadas con el funcionamiento de los ojos, ya que ayuda a prevenir enfermedades que tienen que ver con el deterioro de la vista, como la diabetes.

Las células madre de la zanahoria, el tercer ingrediente del batido, también son ricas en betacaroteno, así como en retinol.

Estos componentes son ideales para reparar las células dañadas del cuerpo, además de fortalecer otros aspectos como las uñas o el cabello.

El portal asegura que beber esta combinación regularmente en la dieta es clave para mantener una vista saludable.

Cabe destacar que si una persona presenta algún síntoma que pueda indicar problemas en la visión, lo recomendable es que consulte con su médico tratante.

Algunos de esos signos de alerta pueden incluir ver borroso, la presencia de manchas en la vista y/o perder la capacidad de ver momentáneamente.

Sin embargo, incluso cuando no se presenten estos síntomas, lo ideal, de acuerdo con los expertos, es que al entrar en la adultez las personas se hagan revisar periódicamente.

Esto, más allá de un compromiso, puede ser clave para detectar cualquier anomalía que pueda tener en los ojos un paciente, y el diagnóstico temprano es vital para que las probabilidades de alivio aumenten.

Actualmente, hay factores como la radiación de los aparatos electrónicos que puede desgastar mucho más rápido la vista, ya que estos son de uso diario y casi que constante.