Adelgazar es un proceso que requiere de tiempo, disciplina y dedicación. Para que el objetivo llegue a feliz término es indispensable contar con el apoyo de profesionales de la salud. Un nutricionista se encargará de diseñar un plan de alimentación adecuado para las condiciones de cada paciente. Este profesional tendrá en cuenta la edad de la persona, los kilos que debe disminuir y si presenta alguna enfermedad de base o no.
La alimentación debe ir acompañada de la práctica de actividad física frecuente. Para ello, es importante contar con la dirección de un deportólogo, quien diseñará un plan de ejercicios apropiado para cada individuo, teniendo en cuenta las condiciones físicas de cada persona. La práctica frecuente de este buen hábito no solo ayudará a bajar de peso, sino que también garantizará que se pueda mantener con el tiempo.
En esta línea, uno de los alimentos ideales para bajar de peso es el jugo de pepino, ya que, su valor nutricional se concentra en su cáscara y aporta 16 calorías en 100 gramos. Por esta razón, se puede quemar grasa consumiendo pepino, además de ser un gran diurético que facilita la eliminación de líquidos y elimina la inflamación.
Al ser un alimento rico en agua tiene cierto efecto diurético. De acuerdo con los datos de la Fundación Española de la Nutrición, contiene cierta cantidad de folatos, tiamina y niacina. Igualmente, se considera el compañero perfecto en las dietas détox ya que contribuye a eliminar los líquidos acumulados en el organismo y promueve la eliminación de desechos del cuerpo, pues es considerado como un gran aliado para la desintoxicación del cuerpo.
Su preparación es sencilla. El portal Petit Chef asegura que la combinación del pepino y el limón pueden potenciar las propiedades ya antes mencionadas con el fin de adelgazar. Para ello, es posible preparar una bebida que necesita: tres piezas de limón, medio pepino previamente lavado y una taza de agua.
Preparación:
1. Cortar el limón en piezas y extraer el jugo de las mismas.
2. En una licuadora, poner todos los ingredientes junto con el jugo de los limones.
3. Licuar hasta que se mezclen todos los productos correctamente.
4. Servir y consumir en las mañanas.
Mascarillas con pepino para mantener una piel joven
Mascarilla #1
El portal Mejor con Salud explicó que una de las mascarillas clásicas con pepino es hacerla de forma que hidrate a profundidad la piel. Los ingredientes necesarios son: medio pepino, dos cucharadas de miel y una cucharada de aceite de oliva.
Preparación y uso:
1. Sin quitar la piel, triturar el pepino.
2. En un recipiente agregar el pepino y el resto de los ingredientes.
3. Mezclar hasta que todos los productos se integren correctamente.
4. Aplicar una capa fina sobre el rostro con ayuda de una brocha.
5. Dejar actuar alrededor de 20 minutos.
6. Pasado el tiempo, enjuagar con agua tibia.
Mascarilla #2
La revista digital UnComo, publicada a través del portal Mundondeportivo, ha indicado que también se puede realizar una mascarilla que limpie el rostro de las impurezas para prevenir afecciones como el acné. Para esta se requiere: un cuarto de pepino pelado, una yema de huevo, una cucharada pequeña de vinagre de manzana y tres cucharadas de aceite de oliva.
Preparación y uso:
1. Poner todos los ingredientes en la licuadora.
2. Procesar hasta obtener una mezcla homogénea.
3. Aplicar en la piel con ayuda de una brocha.
4. Dejar actuar por 30 minutos.
5. Enjuagar con abundante agua.
6. Hidratar con la crema de preferencia.