El vinagre de manzana o de sidra es empleado de manera frecuente en la cocina, por lo general, se usa como aderezo para acompañar las ensaladas; incluso algunas personas lo usan para adelgazar. Este líquido también estimula la circulación sanguínea, oxigena las células y libera las toxinas. Es rico en ácido málico, el cual aporta propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Sus hidroxiácidos naturales aportan suavidad y elasticidad a la piel, reduciendo las arrugas notablemente.

Según el diario El Español en su sección de salud y cuidado personal el vinagre de manzana puede ayudar a bajar de peso; siempre y cuando se acompañe de una buena alimentación y de la actividad física frecuente. Incluso el medio menciona que algunas investigaciones “han relacionado su componente activo principal, el ácido acético, con la pérdida de peso, la reducción de la grasa corporal y el descenso del nivel de azúcar en la sangre”.

El medio menciona de qué manera se puede integrar este producto en la dieta. Antes de ingerirlo o acompañarlo con algún alimento se recomienda consultar con un médico especialista que apruebe sus usos.

Propiedades del vinagre para adelgazar

  • Ayuda a disolver las grasas que se almacenan en el cuerpo.
  • El ácido también provoca un fuerte poder diurético ayudando a eliminar las toxinas mediante la orina, la retención de líquidos y la celulitis.
  • Tiene un gran poder para saciar el apetito.

¿Cómo tomar vinagre para adelgazar?

  • Disuelto en un vaso de agua: antes de cada comida, se debe añadir dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua, revolver y beber antes de comenzar a comer. Este vinagre es ácido por lo que se recomienda que se comience el primer día con solo 1 cucharadita y luego de ver la reacción del cuerpo; si el organismo tolero el producto, se puedes ampliar la dosis a 2 cucharaditas.
  • Cápsulas de vinagre de manzana: debido al gran éxito que ha tenido este remedio natural para adelgazar, las tiendas naturistas han creado unas cápsulas que contienen este componente y que se pueden ingerir según mencione el producto y siempre teniendo en cuenta la aprobación de un médico.
Una buena alimentación y la práctica constante de actividad física es indispensable para bajar de peso. | Foto: Patrik Giardino

Cómo aplicar el vinagre de manzana en la piel

El portal de salud, belleza y cuidado personal Salud180 menciona que el vinagre de manzana puede ser un gran aliado a la hora de eliminar las temibles arrugas. Antes de aplicar se recomienda consultar con un dermatólogo que apruebe sus usos.

  • Mezclar en un recipiente dosis de agua y vinagre en partes iguales. El vinagre es muy ácido, por eso es importante que sea diluido previamente para que se torne menos agresivo para la piel. El portal recomienda que después de aplicarlo en el rostro se enjuague el rostro con agua tibia durante cinco minutos.
  • Antes de aplicar el producto en el rostro, se recomienda hacer una prueba en una pequeña zona del cuerpo para saber si el producto o alguno de sus componentes puede generar alergia.
El vinagre de manzana tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas. | Foto: Gettyimages
  • Es el mejor tónico natural y puede servir como desmaquillante y limpiador. Se puede usar con la ayuda de un algodón y con mucha precaución para no tocar el área de los ojos.
  • Según el medio, el producto se puede aplicar en las zonas donde se tiene acné.
  • Se recomienda aplicarlo antes de acostarse. Tras cinco días de uso los cambios serán evidentes.