Cuidar la piel no es una tarea fácil pues siempre está expuesta a agentes externos que la maltratan. Los rayos ultra violeta del sol, el maquillaje, la polución del ambiente, entre otros factores, influyen en su el estado de la dermis.

Cuando los cuidado no son suficientes, comienzan a aparecer imperfecciones en la piel. Por ejemplo, al no hacer limpiezas regulares pueden acumularse células muertas en el cutis y promover el desarrollo de imperfecciones como el acné.

Además, con el pasar de los años la piel pierde elasticidad y, con ayuda de gravedad, comienzan a aparecer las indeseables arrugas. También, la edad puede ser un factor determinante en el desarrollo de manchas en la piel.

Existen múltiples métodos para disminuir las imperfecciones en el rostro y, aunque no todos pueden ser eliminados por completo como las arrugas, si es posible aminorarlas significativamente. Varios de estos requieren de químicos especiales y se deben usar bajo supervisión médica.

También, es posible preguntarle al médico, por aquellos productos naturales que ayudan a mantener una piel sana, lisa y sin imperfecciones. De hecho, la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, indicó que uno de estos productos es el perejil.

Este ingrediente tiene propiedades cicatrizantes gracias a su alto contenido en vitamina C. De igual forma, posee vitamina A y E para estimular la producción de colágeno en la piel y de esta forma, prevenir el surgimiento de manchas, arrugas y acné.

Para aprovechar las propiedades de esta especia es posible realizar una mascarilla, según UnCOMO para esta se requieren: cinco ramas de perejil, medio vaso de agua mineral y gasas o copos de algodón.

Preparación y uso:

1. En un recipiente poner las cinco ramas de perejil y triturarlas.

2. Añadir medio vaso de agua mineral y seguir machacando hasta obtener una especie de pasta.

3. Limpiar el rostro co agua y jabón neutro para que los nutrientes penetren correctamente.

4. Untar un poco de la mascarilla en una gasa o en un algodón.

5. Pasar por el rostro, haciendo hincapié en las zonas que quieran tratar.

6. Dejar actuar por 15 minutos.

7. Retirar con abundante agua tibia y poner el hidratante de preferencia.

Según una publicación de la revista Journal of Nutrition, el perejil es un excelente protector contra los radicales libres, algo que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento. Por ello, el portal Panorama Web, también reseñó una receta para crear una mascarilla para aclarar la piel, mantenerla libre de manchas y combatir las líneas de expresión.

Ingredientes: cinco ramas de perejil finamente picado, una taza de agua caliente, media cucharada de jugo de limón y una cucharada de miel.

Preparación y uso:

1. En la taza de agua caliente dejar reposar ramas de perejil durante cinco minutos.

2. Se deben colar y triturar las ramas de perejil hasta conseguir una pasta homogénea.

3. Cuando esté lista se agrega la media cucharada de limón y cucharada de miel.

4. Luego se revuelve perfectamente y se aplica en las noches.

5. Se deja actuar por 15 minutos y se retira con agua tibia los residuos de mascarilla.

El portal especializado en la composición de los alimentos, GastroLab, explicó como realizar otro de estos ungüentos para el rostro. Los ingredientes necesarios son: un ramillete de perejil, vinagre de manzana, una cucharada sopera de miel de abeja y una cucharadita sopera de bicarbonato de sodio.

Preparación y uso:

1. Cortar tanto las hojas y el tallo del perejil en trozos.

2. Machacar el perejil hasta extraer el jugo de la planta.

3. En un recipiente, poner todo el jugo que se haya podido sacar junto con el vinagre.

4. Revolver y agregar la miel.

5. Mezclar todo nuevamente hasta obtener una solución homogénea.

6. Agregar el bicarbonato de sodio y remover hasta que la espumo reduzca.

7. Aplicar la mascarilla en el rostro con ayuda de una brocha.

8. Esperar a que actúe alrededor de 15 minutos.

9. Poner una segunda capa y aguardar otros 20 minutos.

10. Pasado el tiempo, retirar con abundante agua.