Las manchas en la cara o cicatrices en la piel, pueden llegar a afectar a las personas en diferentes aspectos, ya sea de forma física o emocional. Estas pueden aparecer por diversas razones, algunos de los factores más comunes son por acné, exposición al sol, envejecimiento, cambios hormonales, lesiones en la piel.

Y aunque para algunas personas pueden no ser incómodas, pero para otras, resultan desagradables. Para esto, hay quienes eligen tratamientos estéticos que permitan mejorar la apariencia de la piel y lucir un rostro joven. También existen opciones naturales, para quienes prefieren realizar tratamientos caseros. Respecto a esto, las mascarillas son la forma más popular de hacerlo. Alimentos como el pepino, la papa, el tomate y la sábila son algunos de los ingredientes más utilizados.

La aparición de manchas en la piel se puede presentar por múltiples factores. | Foto: Getty Images/Image Source

El portal MejorConSalud aseguró que “el perejil es una planta fácil de encontrar que dispone de múltiples vitaminas. Es excelente para eliminar las manchas de la piel”. Y no solo eso, además actúa como un gran agente de nuestra inmunidad, ayuda a la absorción de hierro y es un excelente antioxidante.

Por otra parte, el portal Soy Carmín destaca las propiedades del perejil para la salud de la piel. “Con solo dos cucharadas tendrás el suficiente calcio, hierro y ácido fólico que se requiere diariamente, así como el 12 % de vitamina A, 150 % de vitamina K y 16 % de vitamina E”, resalta el sitio web.

Además, se utiliza como tratamiento esencial en muchas clínicas de belleza al disponer de vitamina C, al nutrir la piel, actuar como cicatrizante y estimular la producción de colágeno. El perejil es un reparador natural que no debemos dejar escapar.

El perejil es una de las hierbas aromáticas que le ofrecen diversos beneficios saludables al organismo. | Foto: zeleno/ Getty Images

El portal web Vogue.com informó que “muchos expertos en belleza recomiendan el uso periódico de una mascarilla a base de perejil por su capacidad para equilibrar la producción de grasa en la piel, al mismo tiempo que ayuda a calmarla y suavizarla”.

Esta hierba resulta ser una excelente fuente de antioxidantes y vitamina C, dos nutrientes que portan luminosidad, elasticidad y regeneración a la piel. El limón sería otro ingrediente que funcionaría y aportaría muchos beneficios a la piel.

El limón también es rico en vitamina C, un componente que ayuda a controlar el fotoenvejecimiento y a activar la producción de colágeno. Beneficios que contribuyen a eliminar manchas en la piel.

Además, ayuda a combatir el acné gracias al ácido ascórbico, pues, reduce la oxidación de la grasa, disminuyendo así la formación de puntos negros, así como también tiene un efecto antimicrobiano que reduce la cantidad de bacterias que causan la producción de granos.

¿Qué se necesita para preparar esta mascarilla casera?

Se trata de una de las mascarillas caseras más fáciles de preparar. Sus ingredientes son fáciles de conseguir y muy fáciles de procesar.

Para prepararla necesita:

  • Un manojo fresco de perejil
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • Mortero o licuadora
El perejil gigante en flor al borde del bosque. | Foto: Getty

¿Cómo se prepara?

Primero debe mezclar el perejil y el limón en la licuadora o en el mortero.

Después debe agregar el vinagre, ingrediente clave que equilibra el pH de la piel, limpiarla y desobstruir los poros.

Por último, lavar el rostro y aplicar la mascarilla en la noche. Es muy importante hacerlo con poca luz para que no incurra en el efecto contrario y la piel quede manchada por el limón. Debe dejarla, actuar de 10 a 15 minutos y enjuagar.

Mayo Clinic destaca que la alimentación es muy importante para mantener una piel saludable, libre de impurezas, toxinas, manchas y marcas. La entidad brinda algunos consejos para la protección y el cuidado de la piel.

  • No fumar.
  • No durar tanto tiempo en la ducha, en especial si es agua caliente o tibia.
  • Evitar el uso de jabones fuertes.
  • Al momento de afeitarse, aplicar cremas y lociones humectantes para lubricar la piel.