En muchas ocasiones, las personas notan que el cabello se ve opaco, dañado y sin vida. Sin embargo, no siempre tienen los recursos o el tiempo para visitar constantemente un salón de belleza. Es por eso que es útil contar con soluciones caseras que sean económicas y rápidas para mejorar la apariencia del cabello. Una de estas soluciones es el vinagre de manzana, que ofrece numerosos beneficios para el cuidado capilar.

Beneficios del vinagre de manzana para el cabello

El vinagre de manzana tiene numerosas propiedades que mejoran la apariencia del cabello, ayudándolo a mantener su belleza natural y lucir radiante, fuerte y saludable. Estos son los principales beneficios del vinagre de manzana para el cabello:

  • Regula el pH natural del cuero cabelludo: Gracias a sus propiedades ácidas, el vinagre de manzana equilibra el nivel de alcalinidad en el cuero cabelludo sin afectar la actividad de las glándulas sebáceas. Esto mantiene el cabello protegido e hidratado de manera adecuada.
  • Limpia profundamente el cabello: De acuerdo con el portal unCOMO.com, “el vinagre de manzana elimina las células muertas del cuero cabelludo, desobstruye los folículos pilosos y fortalece los mechones de cabello desde la raíz hasta las puntas”.
El vinagre de manzana puede prevenir la caída de cabello. | Foto: GettyImages

Vinagre de manzana para la caída del cabello

Si la persona está preocupado por la caída excesiva del cabello o desea estimular su crecimiento para tener una melena más abundante, a continuación se menciona un tratamiento con vinagre de manzana que puede ser útil. El vinagre de manzana, al mejorar la salud del cuero cabelludo, puede ayudar a detener la caída excesiva del cabello y estimular su crecimiento.

Tratamiento:

  • Agregar 2 cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua tibia.
  • Mezclar bien los ingredientes.
  • Utilizar la mezcla como enjuague capilar antes de lavarte el cabello.

Este remedio también ayudará a recuperar el brillo perdido y notará que el cabello se vuelve más suave.

El vinagre de manzana es usado en la gastronomía y medicina. | Foto: Getty Images

Vinagre de manzana para el pelo graso

De acuerdo con capilclinic.es, “si la persona tiene el cabello graso y constantemente se ven en la necesidad de lavarlo para mantenerlo hermoso, es recomendable probar una mascarilla casera hecha con vinagre de manzana y limón para controlar este problema”. Ambos ingredientes tienen propiedades reguladoras de la producción de sebo en el cuero cabelludo, lo cual ayuda a reducir el exceso de grasa y permite que el cabello se mantenga limpio por más tiempo.

Tratamiento:

  • Mezclar 1/4 de taza de vinagre de manzana con el jugo recién exprimido de 1 limón.
  • Aplicar la mezcla sobre el cabello húmedo.
  • Dejar que actúe durante aproximadamente 20 minutos.
  • Finalmente, enjuagar el cabello con abundante agua tibia.

Al utilizar esta mascarilla, notará cómo el vinagre de manzana y el limón ayudan a controlar la grasa en el cabello, dejándolo más fresco y limpio por más tiempo.

Existen múltiples vitaminas que ayudan a mejorar el aspecto del cabello seco. | Foto: GettyImages

Vinagre de manzana para el cabello seco y encrespado

Si desea aprovechar las propiedades del vinagre de manzana junto con las propiedades reparadoras del aloe vera para sanar las partes dañadas y secas del cabello, así como combatir el encrespamiento que dificulta el peinado, a continuación se menciona un tratamiento que puede probar:

Tratamiento:

  • Preparar una mascarilla mezclando 2 cucharadas de gel de aloe vera, 1 cucharada de vinagre de manzana y media taza de agua.
  • Distribuir la mascarilla por todo el cabello, asegurándote de cubrir las áreas dañadas y secas.
  • Dejar que la mascarilla actúe durante 20 minutos.
  • Finalmente, enjuagar el cabello con agua tibia para retirar la mascarilla.

Al utilizar esta mascarilla, el vinagre de manzana y el aloe vera trabajarán juntos para reparar y acondicionar el cabello, dejándolo más suave, hidratado y controlando el encrespamiento.