El pepino es una de las verduras más refrescantes que existen y a su vez es una de las más saludables para la salud del organismo en general gracias a sus propiedades naturales, teniendo en cuenta que es un alimento rico en vitamina C, por lo que es vital para estimular el sistema inmune, en donde 250 gramos cubren el 13 % de las necesidades diarias.

Según el portal especializado en salud, Tuá Saudé, este es un vegetal rico en agua, minerales, antioxidantes, fibras y a su vez es bajo en calorías. Gracias a estas propiedades tiene un factor benéfico para favorecer la pérdida de peso, el buen funcionamiento del intestino y asimismo ayuda a controlar el colesterol en el organismo, por lo que también repercute de manera positiva en la buena circulación.

Una buena circulación es determinante para cuidar la salud del corazón. | Foto: Getty Images

Además de ello, el pepino tiene grandes beneficios por su valor nutricional el cual ayuda a mantener a la persona hidratada. Asimismo y según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, esta verdura aporta solamente en su cáscara un total de 16 calorías en 100 gramos. Por esta condición natural, este alimento es bueno para bajar de peso y reducir la grasa del organismo, ya que también es un un gran diurético que facilita la eliminación de líquidos y elimina la inflamación.

Ahora bien, además de todas estas propiedades que tienen un efecto positivo para contrarrestar la producción de colesterol y la placa que se pega en las vías arterias, por lo que favorece a la circulación de la sangre, por lo que reduce los riesgos de enfermedades coronarias y cardiovasculares.

En este mismo sentido, su bajo contenido calórico y el no tener grasas saturadas y trans, las cuales son las grasas que hacen aumentar los niveles de colesterol LDL, o colesterol malo, hace que este alimento vegetal sea uno de los más potentes para combatir contra las placas que se generan en las vías arterias y las taponan.

El pepino es uno de los alimentos más consumidos para controlar el colesterol. | Foto: yuji sakai

Además de lo escrito anteriormente, su alto contenido en fibra hace que el pepino sea un buen elemento para reducir el colesterol porque ayuda a que se potencien las funciones del tracto digestivo y con lo que puede ayudar a eliminar el colesterol del cuerpo.

Dentro de esta ecuación el jugo de pepino, la cual es es una de las bebidas más recomendadas para poder controlar el colesterol y ayudar a la circulación de la sangre.

Ingredientes

  • Medio pepino.
  • 1 limón entero.
  • 1 vaso de agua mineral.

Preparación

  • Para este juego se debe cortar el pepino en dos partes iguales y tras esto cortarlo en rodajas.
  • A continuación, agregar las rodajas del medio pepino con el zumo del del limón a una licuadora. Inmediatamente se debe poner el vaso de agua mineral.
  • Al prender la licuadora se debe observar que los ingredientes se trituren y a la final se vea una mezcla homogénea, uniformo y sin grumos.

Por último y no menos importante vale la pena recordar que el colesterol es una sustancia vital para el organismo, pero que el exceso de su producción pueden afectar seriamente la salud del cuerpo humano.

El colesterol es importante, pero, si su presencia en la sangre está por encima de los niveles considerados normales, produce hipercolesterolemia. | Foto: Foto: Getty Images.

Es por lo anterior que los niveles altos del colesterol pueden causar enfermedades coronarias y cardiovasculares que, en le peor de los escenarios, llegarían a causar la muerte.

Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y lo mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.