Los signos de la edad se expresan mayoritariamente en la piel, el órgano más grande que tiene el cuerpo humano. Debido a esto, gran parte de la población busca protegerla para retardar la aparición de arrugas, manchas y otros factores que empiezan a aparecer con el paso de los años.
Las arrugas, uno de los signos de la edad más comunes, son una parte natural del envejecimiento. De acuerdo con Mayo Clinic, son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos.
Por lo anterior, muchas personas recurren a medicinas o tratamientos que ayuden a disminuir los signos de la edad y les ayude a mantener una piel tersa, hidratada y rejuvenecida.
De hecho, el portal especializado en estilo de vida y belleza, Soy Carmín, explicó como utilizar el aceite de bebé como ingrediente de una mascarilla que contribuye a aminorar las líneas de expresión.
Ingredientes: seis cucharadas de aceites de bebé, dos cucharadas de miel y tres cucharadas de aceite de oliva.
Preparación y uso:
1. Derretir la miel al baño María.
2. Agregar el aceite de bebé y el aceite de oliva.
3. Mezclar hasta que se obtenga una pasta homogénea.
4. Lavar el rostro para que la piel absorba correctamente los nutrientes.
5. Aplicar la mascarilla con una brocha.
6. Dejar actuar por 30 minutos.
7. Enjuagar con agua tibia.
8. Poner la crema hidratante que se usa regularmente.
9. Aplicar la mascarilla dos veces por semana para notar los cambios.
Además de los productos mencionados de acuerdo con lo señalado por la página especializada en salud Mayo Clinic, hay varios consejos que las personas pueden seguir para tener una piel más nutrida y menos seca, pues es importante tener buen cuidado y elegir un estilo de vida saludable para retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel.
Por ejemplo, los expertos señalan que una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol ya que la sobreexposición puede provocar manchas de la edad, arrugas y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel.
Así mismo, fumar le da a la piel un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas. “Fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y le da un aspecto más pálido a la piel. Esto también elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para la buena salud de la piel’', explica Mayo Clinic.
Aplicar protector solar todos los días también es clave, incluso si el clima está nublado o si se está en un interior, pues protege de las afectaciones de los rayos ultravioleta, luz del computador y cualquier contaminante que pueda afectar la piel. Según Natura de Brasil, contrario a la creencia popular, este producto debe aplicarse en todo el cuerpo, no solo en la cara. Esto evita que la piel adquiera un aspecto seco y apagado.
Por otro lado, si la persona no duerme lo suficiente, el cuerpo no podrá eliminar las toxinas de forma eficaz, lo que hará que la piel luzca sombría y aparezcan arrugas de manera prematura. Una de las recomendaciones de los expertos es que si la persona sufre de insomnio, ingiera infusiones naturales que no solo ayudan a relajarse sino a hidratar el cuerpo, todo en beneficio de la piel.
Es importante recordar que, antes de recurrir a tratamientos dérmicos, hay que consultar con un especialista. De esta forma, no se verán afectados problemas preexistentes.