Muchas personas piensan que dejar de comer grasas es necesario para adelgazar, pero no todas las grasas son iguales, algunas incluso podrían aportar a la perdida de peso.
De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Malasia, el aceite de coco puede ser mejor alternativa para adelgazar que el aceite de oliva. Según expertos, las personas que consumen aceite de coco, por lo general, son menos propensas a sufrir de problemas cardiacos y de obesidad.
Según el portal especializado en salud Healthline, los ácidos grasos que contiene este aceite aumentan el colesterol HDL (bueno) en la sangre, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Por ello, puede ser incorporado en la dieta diaria, pero con moderación.
Si bien el aceite de coco es uno de los remedios naturales más usados para mejorar el aspecto de la piel, hidratar el cabello e incluso para blanquear los dientes, algunos expertos lo aconsejan para adelgazar.
Expertos de Mayo Clinic, especialistas en temas de salud, plantean que unos pocos estudios han analizado el beneficio del aceite de coco en la pérdida de peso y los resultados han sido mixtos. Mientras que algunas investigaciones han informado una disminución en el índice de masa corporal (IMC) y el tamaño de la cintura de los participantes, otros no lo han hecho.
El medio especializado en sanidad Salud180 indica que la forma adecuada de consumir aceite de coco para adelgazar es tomándoselo 10 o 15 minutos antes de cada comida. De este modo, se reduce el hambre y la ansiedad.
Estas son algunas preparaciones con este aceite.
Verduras salteadas
Las verduras salteadas son un acompañamiento perfecto para cualquier plato de carne o pescado. Además, se elaboran fácilmente y están repletas de nutrientes.
Una forma de elaborarlas y beneficiarse de las propiedades del coco es añadiendo un chorrito de este ingrediente en la sartén. Cuando esté caliente hay que colocar las verduras y saltéalas. El resultado será unas verduras saludables y con un sabor original y diferente a las que consume habitualmente.
Con café o té
Tal vez parezca un poco raro mezclar aceite de coco en el café o té, y además consumirlo en el desayuno, pero el resultado es una bebida caliente de sabor agradable, según recomiendan los expertos. Para que el sabor no sea abrupto, sugieren añadir un poco cada día.
Bebida fría de aceite de coco
Nada más refrescante que una bebida fría de coco y, si es saludable, mejor. Para hacer la preparación explican que hay que poner agua a calentar en una olla y cuando esta esté hirviendo añadir el aceite de coco, remover y dejar reposar. Es efectivo refrigerarla y tomarla en cualquier momento del día para saciar el apetito y no llegar con tanta hambre a la siguiente comida.
Así mismo, la revista recomienda complementar el consumo del producto con la dieta y la alimentación saludable, en el caso de usarlo como un producto para reducir la ansiedad y generar saciedad para bajar de peso, ya que puede ser contraproducente para el cuerpo si se consume en exceso.
En el mundo, Filipinas es el país que más produce y comercializa aceite de coco, aunque Nueva Zelanda y otros países isleños suelen tener ventaja sobre otros en cuanto a la producción del aceite.