El cabello y la piel son algunas de las zonas más cuidadas por un determinado grupo de personas; el estado de estas puede relevar la edad y cómo está la salud de una persona. Las canas se originan ante la falta de una sustancia conocida como melanina; por lo general, este proceso surge ante la llegada del envejecimiento.
La melanina se encarga de dar el color al cabello, la piel, el iris de los ojos y el vello corporal. Según explica el portal de salud Sanitas entre más melanina tenga una persona, su color de cabello será menos o más intenso.
Remedio casero para eliminar las canas
El portal de salud, belleza y cuidado personal Nueva Mujer brinda la receta de un tratamiento casero que puede atenuar, de manera natural, las canas presentes en el cabello. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un profesional capilar.
Ingredientes:
- 4 papas
- 2 litros de agua
Preparación:
- Lo primero que se debe hacer es pelar bien las papas, para este remedio solo se va a utilizar la cáscara, que luego se va a poner a hervir en una olla con dos litros de agua.
- Dejar hervir durante 30 minutos e ir mezclando mientras se cumple este tiempo. Pasado el tiempo retirar la olla del fuego y dejarla enfriar.
- Luego, retirar las cáscaras y verter el líquido en un recipiente. El líquido se debe aplicar sobre el cabello luego de lavarlo, dando masajes en formar circular.
- Dejar actuar durante 25 minutos y enjuagar con agua.
- El medio sugiere aplicar este remedio unas tres veces a la semana para evidenciar los cambios en poco tiempo.
Beneficios del agua de papa sobre el cabello
- La papa contiene vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer los folículos pilosos, otorgándole a la raíz del cabello un toque más oscuro.
- Gracias a su poder antiinflamatorio, este alimento nutre el cabello y elimina los residuos que pueden contaminarlo y que se adquieren gracias a la polución del ambiente.
- “Regula el pH y favorece la limpieza profunda del pelo, dándole más brillo y suavidad”.
- La papa hace que el cabello recupere sus aceites naturales.
- Este alimento contiene hierro, potasio, fósforo y magnesio.
- Este tubérculo contiene vitamina C, B1, B3 y B6.
- El portal de belleza Panorama menciona que lavar el cabello con agua de papa cada tercer día puede disminuir su caída.
- El mismo medio menciona que rociar agua de este alimento en el cuero cabelludo por las noches evitará la comezón y enrojecimiento ocasionada ante la presencia de caspa en el pelo.
- Para las mujeres crespas u onduladas, el agua de papa puede ser un gran aliado a la hora de reducir el frizz; además, define los rizos y evita que el cabello se esponje.
- Panorama recomienda lavar el cabello con agua de papa una vez a la semana, esto le devolverá el brillo, la suavidad y la humectación al pelo. Este consejo es exclusivo para las personas que tiene un cabello seco o que ha estado expuesto a tratamientos capilares que han ocasionado su daño.