La alimentación y los hábitos de vida son fundamentales para mantener una buena salud, por ello, cuando no se tienen buenas rutinas es necesario hacer una desintoxicación. De hecho, el portal experto, Mejor con Salud, asegura que es necesario realizar dicha depuración una o dos veces al año.
Esto ayuda a eliminar toxinas, depurar el sistema digestivo, ganar defensas, entre otras cosas. El portal también reseña algunos de los factores que anuncia la necesidad de hacer una depuración.
- Fatiga.
- Colesterol alto.
- Anemia.
- Glucosa alta.
- Problemas de piel como eczemas o granos.
- Dificultad al hacer digestión.
- exceso de mucosidad, especialmente en las mañanas.
- Molestia debajo de las costillas del lado derecho.
- Se busca perder peso de manera saludable.
De acuerdo con Mejor con Salud, el pomelo es una de las mejores frutas para depurar el organismo, esto debido a que es rico en antioxidantes como vitamina C y ácido fólico. También aporta minerales como el potasio y magnesio.
Entre otras cosas, el pomelo estimula la formación de la bilis en el hígado y la liberación de la que se almacena en la vesícula. Por lo que ayuda en la función depurativa del hígado. Por otro lado, tiene un gran poder diurético debido al calcio, potasio y magnesio, ayudando a eliminar líquidos del organismo y previniendo la formación de piedras en el riñón.
Al ser bajo en calorías ayuda a perder peso y acelera el metabolismo, por lo que ayuda igualmente a quemar calorías. El consumo de pomelo regula el azúcar en la sangre y los niveles de insulina, por lo que al depurar el organismo con esta fruta aumentará la energía de las personas.
Para depurar el organismo con esta fruta solo se necesitan dos pomelos por día. En ese sentido, se debe exprimir jugo de dos pomelos y repartirlo en tres tomas por día. Este jugo se deberá tomar media hora antes de cada comida.
Por otro lado, el portal reseña que no es seguro hacer la depuración si se están tomando medicamentos o si se padece de hiperacidez gástrica.
Otras formas de depurar el organismo
El portal especializado en alimentación y gastronomía GastroLab indicó que es posible cumplir este objetivo consumiendo un “jugo verde”.
Esta bebida, según el medio, potencia “un efecto depurante, que ayuda a bajar los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, a quemar grasa, a depurar el intestino y desinflamar el abdomen”.
Para preparar un jugo con estas características, la revista especializada UnComo publicada a través de portal Mundodeportivo, indica que se necesitan: dos rodajas de piña o una naranja pelada y cortada, dos pepinos cortados en rodajas, una ramita de apio, tres hojitas de espinacas y un vaso de agua.
Preparación:
1. Lacar correctamente todos los ingredientes.
2. Pelar y cortar la naranja o la piña en trozos pequeños.
3. Cortar el pepino en rodajas, sin quitarle la cáscara.
4. Agregar la naranja o piña junto con el pepino, el apio, la espinada y el vaso agua en la licuadora.
5. Licuar todo hasta obtener una mezcla homogénea.
6. Servir y consumir.
Existe otra forma de preparar un jugo verde, según el portal Cocina fácil, en su sitio web indican que basta con seleccionar los ingredientes que más gusten y mezclarlos con un poco de agua en la licuadora. Para escoger los productos se debe tener en cuenta:
1. Elegir dos verduras que pueden ser zanahoria, pepino, brócoli, apio, perejil, entre otras.
2. Seleccionar dos hojas verdes como la espinaca, la lechuga, la acelga, etc.
3. Escoger el jugo de una fruta que aporte un poco de dulce al batido. Puede ser de manzana, piña, fresa, entre otras.