Si se tiene problemas con las arrugas o hay falta de elasticidad en la piel, se recomienda utilizar una mascarilla de gelatina, ya que puede ser útil a combatir ese tipo de afectaciones.
Esto se debe, normalmente, a las propiedades que tiene para la salud. Por ejemplo, se sabe que es baja en grasas y en proteínas, lo que la convierte en una opción saludable y deliciosa que se puede incluir en la dieta.
Beneficios de la gelatina para la piel
Un factor que no se debe olvidar es que, si por algo es apreciada la gelatina es por su alto contenido en colágeno. A medida que pasan los años, se va produciendo menos y es más propenso tras el déficit a través de los alimentos.
El colágeno es una de las proteínas más importantes del cuerpo. Es esencial para mantener una buena salud y para la resistencia de los huesos, piel, uñas y cabello.
De igual manera, se recomienda cuidar los hábitos de vida, haciendo que los niveles de colágeno no se pierdan de manera tan rápida. Es por eso que se recomienda tener una dieta de alimentos ricos en colágeno para compensar ese déficit.
Asimismo, se debe evitar ciertos factores como el estrés, el tabaco, la exposición solar o mala alimentación, los cuales aceleran esta pérdida casi irremediable de colágeno en el cuerpo.
El uso cotidiano de la gelatina como remedio nutritivo para la piel y el cabello puede aportar ese colágeno necesario para el cuerpo, así como la elasticidad en la piel.
Mascarillas de gelatina
La mascarilla a base de gelatina y leche es nutritiva y muy poderosa para ayudar a equilibrar el pH, y aporta a la elasticidad que el rostro suele perder con el tiempo.
Ingredientes
- 20 g de gelatina neutra.
- ½ vaso de leche.
¿Cómo se prepara?
Lo primero que se debe hacer es poner a calentar ese medio vaso de leche. Mientras, en otro vaso aparte, se añade los 20 gramos de gelatina neutra y acto seguido disolver con unas cucharadas de leche fría; lo principal es que no queden grumos.
Después, añadir al vaso que estaba calentando la leche y cuando la leche y la gelatina estén tibias se debe apagar el fuego y posteriormente aplicar en el rostro con ayuda de un pincel o un disco de algodón. Se recomienda dejar durante 20 minutos para después eliminar con agua fría.
Mascarilla de aguacate
Crear una mascarilla de gelatina y aguacate puede llegar a ser de gran ayuda frente a muchos problemas en el rostro, y así se puede preparar.
Ingredientes
- ½ aguacate.
- 1 vaso de agua (200 ml).
- 20 g de gelatina neutra.
¿Cómo se prepara?
En primera medida, llevar la mitad del aguacate a un bol y acto seguido se debe picar un poco con ayuda de un tenedor.
Asimismo, mientras se calienta el agua se debe añadir la gelatina, removiendo durante unos instantes. Para conseguir una crema facial lo más homogénea posible se puede hacer uso de la batidora, mezclando bien el aguacate con el agua de la gelatina.
Tiempo después, se lleva la crema a un bol y se aplica en el rostro con ayuda de un pincel; se recomienda dejar alrededor de 20 minutos. Por último, se debe retirar.
Beneficios del aguacate
El portal Salud 180 reveló que si se consume aguacate durante un mes se van a obtener varios beneficios, como por ejemplo:
- Reduce el riesgo de padecer cáncer.
- Fortalece el sistema inmune.
- Es rico en ácido fólico, por lo que es recomendable durante el embarazo.
- Previene el desgaste de las articulaciones.