Las venas varicosas, comúnmente conocidas como várices, son venas dilatadas, hinchadas y retorcidas que se pueden visualizar bajo la piel. Generalmente, son de color azul o rojo, y aparecen en la mayoría de casos en las piernas, sin embargo, pueden reproducirse en otras partes del cuerpo, según el portal MedlinePlus.
Women´s Health señala que las mujeres son más propensas a tener venas varicosas y arañas vasculares, además, el envejecimiento, la obesidad y el embarazo, pueden aumentar el riesgo de desarrollar venas varicosas y arañas vasculares.
Por otro lado, la reproducción de las venas varicosas se debe también a estar de pie y caminar con una postura erguida, por eso aumenta la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo. Para muchas personas las venas varicosas y las arañitas, son simplemente un problema estético. Sin embargo, para otras personas, las venas varicosas pueden causar mucho dolor y malestar, incluso, pueden causar problemas más graves, según Mayo Clinic.
Por esta razón, para mejorar la circulación, favorecer el retorno venoso y evitar la formación de varices, se pueden aprovechar los beneficios de la naturaleza en la alimentación. Tener una dieta balanceada y rica en nutrientes será la clave para combatir las molestas arañas en las piernas. Por eso, una de las mejores maneras de adquirirlos es por medio de los batidos naturales, entre los que se destacan: la remolacha y el perejil.
Por su parte, la remolacha, aparte de ser una fuente de azúcar natural, es un alimento rico en nutrientes que son benéficos para la salud, si se consumen regularmente. Por otro lado, el perejil contiene elementos para reducir las várices: la vitamna C y la luteolina. Estos dos componentes actúan como grandes agentes antiinflamatorios que, consumidos con regularidad, reducen la aparición de la trombosis, ayudan a aliviar la hinchazón de las piernas y su molesta pesadez.
Batido de remolacha y perejil
Ingredientes
- 1 remolacha
- 2 cucharaditas de perejil
- 200 ml de agua
- El jugo de 1 limón
Preparación
- Para empezar, escoger una remolacha y lavarla bien, luego pelarla y cortarla en 4 partes para facilitar el licuado.
- A continuación, lavar bien las hojitas de perejil.
- Ya en la batidora, solo se debe añadir el vaso de agua, el jugo del medio limón, el perejil y la remolacha.
- Mezclar bien hasta conseguir una bebida homogénea para finalmente disfrutarla.
Recomendación: lo ideal es beber este jugo por las mañanas, alrededor de tres veces por semana. De esta manera, va a mejorar la circulación en la sangre y con el tiempo irán aliviándose las várices de las piernas.
Otros batidos caseros para la circulación sanguínea
Jugo de naranja con perejil
Ingredientes
- 3 naranjas
- 1 mandarina
- 1 pepino con cáscara
- 1 cucharada de perejil
Preparación
- Licuar todos los ingredientes, no se debe colar y lo ideal es tomar este jugo, como mínimo, 3 veces por semana, para que cumpla el efecto protector deseado.
Jugo de piña con jengibre
Ingredientes
- 5 rodajas de piña
- 1cm de raíz de jengibre
- 1 vaso de agua
Modo de preparación
- Batir todo en la licuadora o si puede pasar solamente la piña y el jengibre por el centrifugador sin adicionar agua, y beber a continuación.
- Tomar este jugo después de la cena.
Jugo de zanahoria con apio
Ingredientes
- 3 zanahorias
- 1 vaso de agua;
- 1 tallo de apio con o sin hojas
Modo de preparación
- Batir todo en la licuadora, colar y endulzar al gusto. Tomar todos los días en el desayuno o a mitad de la tarde.
Maracuyá con col silvestre
Ingredientes
- 5 maracuyás
- 1 hoja de col silvestre
- 2 vasos de agua
- Azúcar al gusto
Modo de preparación
- Batir todo en la licuadora, colar y tomar de 3 a 4 veces al día.
Jugo de de sandía con limón
Ingredientes
- 1 sandía entera
- Jugo de 1 limón
Modo de preparación
- Realizar un agujero en la parte superior de la sandía para que quepa la batidora manual dentro y triturar toda la pulpa.
- Colar este jugo puro y luego agregar el jugo del limón y mezclar bien.
- Tomar este jugo a lo largo del día.