Las personas están acostumbradas a utilizar vaselina como bálsamo labial para mantenerlos suaves y protegidos. Sin embargo, este clásico ungüento también puede servir para mantener el contorno de ojos joven y hermoso, ya que su composición es ideal para cuidar la piel de esta zona, protegiéndola de los factores externos que pueden afectar la estructura y provocar daños o signos de la edad prematuros.
Beneficios de la vaselina para la piel del contorno de ojos
El portal UnCOMO.com destacó que “la vaselina es un producto natural ideal para cuidar y embellecer la piel del contorno de ojos debido a sus increíbles propiedades humectantes e hidratantes. Es muy rica en vitaminas A y E, por lo que además de hidratar perfectamente la zona, también la rejuvenece y combate la aparición de arrugas, lo cual es muy importante para esta parte del rostro que tiende a envejecer antes que el resto”.
Los principales beneficios de la vaselina para la piel y cómo puede contribuir a mejorar la apariencia del contorno de ojos son:
- Crear una barrera protectora en la piel sobre la que se aplica, evitando así que los agentes externos contaminantes la dañen o la resequen en exceso.
- Evitar que la piel pierda agua, puede humectar y suavizar de forma asombrosa.
- Al penetrar profundamente en la piel, actúa como un buen producto reparador desde las capas más internas.
- Prevenir el envejecimiento prematuro y mantener la piel firme y elástica.
- Evitar la oxidación celular y que aparezcan nuevas arrugas o líneas de expresión.
- Atenuar y hacer menos visibles las arrugas y los signos de la edad de la zona.
¿Cómo aplicar la vaselina en el contorno de ojos?
Usar la vaselina como contorno de ojos habitual es muy sencillo. El sitio web my-dermacenter.es señaló que la persona “debe tomar una pequeña cantidad de este producto con la yema de los dedos y aplicarlo dando pequeños toques sobre la piel para facilitar su absorción. Con estos gestos, logrará también estimular la circulación sanguínea de esa área y contribuirá a su rejuvenecimiento”. Durante la aplicación, debe incidir en la zona en la que suelen salir las arrugas para evitar su aparición.
Para que el tratamiento sea más efectivo, se aconseja dejar actuar la vaselina sobre la piel durante toda la noche retirarla al día siguiente con jabón y agua tibia o fría. Repetir este procedimiento todas las noches.
Mascarillas con vaselina para el contorno de ojos
Vaselina, aceite de almendras, huevo y miel
Derretir dos cucharadas pequeñas de vaselina en el microondas, luego colocarla en un recipiente junto a una cucharada pequeña de miel, una cucharada pequeña de aceite de almendras y la yema de un huevo. Revolver todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y aplicar la crema sobre el contorno de ojos con la ayuda de una brocha o un pincel limpio. Dejar actuar durante unos 30 minutos y, pasado este tiempo, retirar con abundante agua tibia o fría.
Vaselina, aceite de rosas y de germen de trigo
Para empezar a hacer esta crema para el contorno de ojos, primero debe derretir dos cucharadas de vaselina en el microondas o al baño María. En un recipiente, mezclar la vaselina derretida con una cucharada de aceite de rosas y una cucharada de aceite de germen de trigo. Esperar unas horas hasta que el ungüento se espese y cuando lo haya hecho, aplicarlo sobre el contorno de ojos dando un masaje suave circular. Realizar el tratamiento antes de ir a dormir y dejar actuar durante toda la noche.
El aceite de germen de trigo es ideal para humectar las pieles secas y reestructurarlas gracias a su contenido en vitamina E. El aceite de rosas, por su parte, es tonificante y suavizante.