La aparición de arrugas es completamente natural en el organismo, son signos de la edad que tarde o temprano terminan por aparecer. No obstante, existen diversos mecanismos para prevenirlas, especialmente cuando salen prematuramente.

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días, pero con el paso de los años este proceso se empieza a realizar de manera más lenta ante la llegada del envejecimiento; proceso natural e irreversible que todas las personas tendrán que enfrentar.

Para lucir una piel sana y tersa durante la mayor parte de la vida es indispensable llevar una dieta sana y equilibrada, que contenga alimentos de todos los grupos (frutas, verduras, frutos secos, grasas saludables, proteínas, legumbres y carbohidratos en su estado natural), consumir suficiente cantidad de agua y realizar actividad física de manera frecuente; esto no evitará la aparición de líneas de expresión, pero sí el envejecimiento prematuro y hará que este sea más llevadero.

Por otro lado, algunas expresiones faciales se dan por la exposición al sol, el cigarrillo, la falta de humectación, entre otras razones. Una de las arrugas más comunes son las verticales encima del labio superior.

Esto hace que el rostro luzca una apariencia envejecida antes de tiempo y poco favorecedora, pues hace que las personas se vean mayores a la edad que realmente tienen. Para evitar este problema, el medio UnComo reseñó una mascarilla de vitamina E que ayuda a combatir estas líneas de expresión.

Mascarilla de vitamina E y pepino:

Ingredientes:

  • Medio pepino pelado
  • 2 cápsulas de Vitamina E

Preparación:

Licuar el pepino con las cápsulas hasta obtener una mezcla homogénea, una vez esté listo aplicar sobre el contorno de los labios durante 15 minutos. Cuando el tiempo haya transcurrido, se debe enjuagar con agua tibia la zona.

Otras recomendaciones para evitar las arrugas en el contorno de los labios:

  • Eliminar el maquillaje y exceso de sebo en la zona: esta rutina debe hacerse a diario y se puede llevar a cabo con la ayuda de un gel o tónico; para luego aplicar una crema antiarrugas que contenga vitaminas A, C y E.